MÚSICA

Las canciones que le compusieron a Egan Bernal

El ciclista colombiano y campeón del Tour de Francia es el protagonista de un par de temas musicales con los que, en los últimos días, lo han homenajeado.

Actualizado a
Las canciones que le compusieron a Egan Bernal por su título del Tour de Francia.

Egan Bernal se convirtió en el deportista de moda tras su victoria en una de las carreras ciclísticas más importantes del mundo, hecho que lo convirtió en todo un héroe y un gran ejemplo para las nuevas generaciones.

Tras su arribo a Colombia, en donde este 7 de agosto tuvo un gran recibimiento y homenaje en Zipaquirá, dichas canciones se han vuelto populares entre los seguidores del deportista que ha recibido el cariño de millones de personas, luego de esta gran victoria.

Andrés Alzate, compositor y productor musical, fue quien creó la canción ‘Colombia está de fiesta’ en la que participa el acordeonero Luis Javier Hernández. "Colombia está de fiesta hoy vamos a celebrar, por los Campos Elíseos se pasea Egan Bernal, Colombia está de fiesta, el Tour es una realidad", dice el tema que tiene ritmo vallenato y suena con una melodía muy tropipop.

Según el hombre, quien realizó la composición de esta canción en menos de dos días, el tema ha tenido gran acogida ya que muchas personas en redes sociales lo han felicitado por dedicarle su talento a este tipo de personajes.

Pero este no ha sido el único homenaje musical para Egan Bernal; Santiago Cañón, un joven zipaquireño que se hace llamar ‘Dasancari’, compuso ‘Egan Vencedor’, melodía con ritmos del género urbano que tuvo la oportunidad de interpretarle al ciclista colombiano en Zipaquirá tras su recibimiento.