Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Colombia elimina a Argentina en baloncesto por insólito error

Las 'Gigantes' llevaron el uniforme incorrecto al enfrentamiento ante la Selección Colombia y por no cambiarlo en el tiempo dado, fueron eliminadas.

LimaActualizado a
Colombia elimina a Argentina en baloncesto por insólito error

Un error insólito se presentó en el Coliseo Eduardo Dibos en donde Colombia y Argentina tenían que enfrentarse en la segunda jornada del baloncesto femenino panamericano. En la primera, Colombia había vencido a Islas Vírgenes y Argentina había perdido ante Estados Unidos.

El uniforme alterno había sido asignado a Colombia, por lo que el equipo nacional se presentó de azul oscuro. Argentina, que podía jugar con su uniforme titular, también llevó el alterno. Ni los jueces, ni los equipos se dieron cuenta sino hasta que el calentamiento completó la media hora.

En ese momento, Argentina fue notificada y los encargados pidieron atrasar el encuentro hasta encontrar unas camisetas diferentes. El permiso fue dado, pero cuando llegaron de la Villa Panamericana con la ropa titular ya había pasado el tiempo y Colombia no accedió a jugar.

Argentina perdió los puntos y quedó eliminada del torneo. Además, el técnico del equipo, Hernán Amaya y la directora de Desarrollo del Baloncesto femenino, Karina Rodríguez, renunciaron a sus cargos por lo sucedido. Las jugadoras argentinas se retiraron del coliseo llorando.