Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Luis Muriel, uno de los fichajes que más ilusionan en Italia

Según la Gazzetta dello Sport, el delantero colombiano ha sorprendido al Atalanta y esperan que mantenga el nivel top durante la temporada.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel, delantero del Atalanta ilusiona al equipo por su pretemporada
Atalanta oficial

"Focos en Muriel. Bérgamo puede ser el lugar ideal para explotar, luego de varios años irregulares", publicó la Gazzetta dello Sport en un análisis del Atalanta para la temporada 2019/2020 en donde tendrá dos objetivos importantes: su primera participación en Champions y mantenerse en los puestos de arriba de la Serie A. 

La temporada pasada, el ataque del Atalanta con: Duván Zapata, Papu Gómez e Ilicic, fue el más goleador de la Serie A con 77 goles. El equipo italiano espera volver a repetir y tener el mismo nivel. Luis Muriel y Malinovskyi, se unieron esta temporada para seguir aportando en goles. Los dos serán claves para ayudar en el ataque. 

El nacido en Santo Tomás deslumbró en la pretemporada siendo el goleador del equipo con 5 goles. El ucraniano Malinovskyi, quien juega como volante central también ha sido importante en esta preparación, Gasperini decidió ponerlo más adelantado como volante ofensivo y sus ideas han sido importantes en ese último cuarto de cancha. 

La Gazzetta destacó que ahora Luis Muriel tendrá que mantener su nivel. El delantero colombiano siempre ha sufrido bajones durante la temporada, luego de explotar. Gasperini, DT del Atalanta será importante en ese proceso de seguir potenciando al atacante. 

La fórmula Muriel-Duvan, ilusiona a la hinchada del Atalanta. Los dos delanteros colombianos serán importantes en ataque, sin embargo, durante la pretemporada, Gasperini los ha juntado poco. El DT italiano ha probado a Muriel como '9', segundo delantero y extremo. En el inicio de la temporada se espera que puedan estar más minutos juntos.