Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Pinto: "Millonarios tuvo descuidos y regaló dos goles"

El técnico se marchó triste de Medellín por una derrota producto de la falta de concentración y de atención a los detalles. Montoya estará fuera 15 días por lesión.

Actualizado a
Pinto: "Millonarios tuvo descuidos y regaló dos goles"

Así habló el técnico Jorge Luis Pinto de la caída 2-1 ante Independiente Medellín en el Atanasio Girardot, donde Millonarios propuso e intentó llevarse al menos el empate, pero su errores lo condenaron y llegará con desventaja a El Campín a buscar su clasificación a los cuartos de final la Copa Águila.

El técnico habló del trabajo de jugadores como Macalister Silva y Hansel Zapata, lamentó los errores que le costaron goles y confirmó que Santiago Montoya estará 15 días fuera por una molestia en una rodilla.

Análisis: "Un partido de trámites variados, donde Millonarios propuso y buscó el partido, se fue a buscarlo como acostumbra. Hubo momentos en el primer tiempo muy buenos. Medellín también los tuvo, en el segundo tiempo algunas. En el fútbol no puede ser uno descuidado. Los descuidos los cobra el fútbol. Desgraciadamente tuvimos uno que no se puede tener y perdimos. Tuvo cosas importantes el equipo, hay jugadores de buen rendimiento y otros que están tomando la forma de lo que quiero. Cuesta la mentalidad, saber jugar ofensivamente los 90 minutos, no meternos atrás, jugar con líneas adelantas y buscar el partido".

Ausencia de Montoya: "Él está resentido, se resintió de la rodilla. Tiene una para de 15 días y por eso no vino".

Zona de generación: "Macalister es un volante creativo no como un diez clásico, Es un volante de dinámica, acompañamiento, de cambios de ritmo. De pronto le falta tener esa pausa para meter una pelota, pero tiene cosas importantes. No es fácil… vamos a mirar qué modificación le damos al equipo para encontrar un poco más de claridad en ese sentido, a pesar que él ha tenido trámites buenos. Nos faltó en otras posiciones un poco más de fútbol, desequilibrar y encontrar profundidad. Perdimos muy rápido la pelota por un afán desenfrenado de jugar. En el primer tiempo queríamos jugar a 180, a toda. Y ahí perdimos un poco de pelota. Eso de pronto le está pasando a Macalister. Hoy (miércoles) de pronto no tuvo la mejor noche. Nos vamos tristes por la forma en la que nos ganaron. El empate era justo".

El segundo tiempo: "Se pierde la pelota y las opciones. Medellín también nos presionó, no es que nosotros nos hayamos echado para atrás. Al contrario, íbamos perdiendo el partido y así lo arriesgamos, así lo hicimos con los cambios con jugadores que buscaran el fútbol por dentro. Por encima de todo, hay cosas en el fútbol que son de cuidado y hoy regalamos dos goles. Es culpa mía, me hago responsable, no culpo a nadie. Eso no le puede pasar a un equipo competitivo como tiene que ser Millonarios".

Los descuidos: "Nos faltó concentración. Hemos tenido 25 sesiones de táctica fija. Nos faltó atención a algunos detalles, y eso es clave. La concentración a veces es más importante que la misma técnica y táctica".

El nivel: "Hemos tenido muchos cambios y lesiones. Se han ido jugadores, y no es que estemos llorando por ellos. Eran importantes. Los que vienen les ha costado un poco compenetrarse con cosas de la exigencia de nosotros. Hansel es un gran jugador, pero de alguna manera le falta condicionarse a las exigencias de juego y de ritmo".