Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Caterine Ibargüen se retira de los Juegos Panamericanos por lesión

El entrenador de la atleta, Ubaldo Duany, confirmó que la prueba es de alto impacto y podría empeorar una lesión de fascitis plantar.

LimaActualizado a
Caterine Ibargüen se retira de los Juegos Panamericanos por lesión

Caterine Ibargüen no consiguió su primer objetivo en los Juegos Panamericanos y tampoco podrá hacerlo con el segundo. Una lesión que tiene desde hace un mes no permitió que diera su máximo potencial en la prueba de salto largo y la sacará de la de triple salto. "Fue una prueba llevadera, di lo mejor de mí y lastimosamente no pude brindarle una medalla a Colombia que era mi gran objetivo. Pero estoy tranquila, di lo mejor de mí y el gran objetivo está en Tokio", expresó la atleta.

Ibargüen dio una esperanza con respecto al salto triple, "vamos a ver qué dicen los médicos. Estoy en la disposición pero sin arriesgar mucho porque queda la final de la Liga de Diamante y el campeonato del mundo". Sin embargo su entrenador, Ubaldo Duany confirmó que no estará. "Si a ella la pones a saltar ahorita otra vez seguro va y salta pero la decisión es que no hará el salto triple".

"Esa es una prueba de mucho impacto y la fascitis plantar no permite que ella pueda trabajar. Incluso en el salto de longitud hoy una de las dificultades es que apoyaba pero quitaba los apoyos y eso influyó en el rendimiento final", explicó.

Y añadió, "esto lo habíamos venido manejando con las cargas de entrenamiento y nos habíamos podido presentar en todas las competencias, entendimos que esta era una prueba importante para nosotros y para Colombia y hacer el salto de longitud. Ella tenía muy buen ánimo porque quería representar a su país".

La fascitis plantar es una inflamación del tejido elástico que cubre la planta del pie, "esta lesión es muy difícil porque no se puede manejar el tiempo que va a durar, los métodos de los médicos han cambiado para mejorarla y nos estamos reuniendo con ellos para ver cómo va avanzando".

Ibargüen va a estar en Bogotá en las próximas semanas para completar su tiempo de recuperación y así estar lista para la próxima parada de la Liga de Diamante que será en París el 24 de agosto y para el Mundial en Doha del 28 de septiembre al 6 de octubre.