Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Leonardo Jardim sobre Falcao García: "Yo quiero que se quede"

El técnico del Mónaco se refirió al futuro del delantero colombiano. Aseguró que lo quiere en el equipo pero que la situación no depende de él.

Actualizado a
Falcao García y Leonardo Jardim, capitán y técnico del Mónaco.
Getty Images

El futuro deportivo de Falcao García es incierto y en el principado de Mónaco no se deja de hablar sobre la posible salida del capitán y goleador del club francés. A pesar de que ya jugó su primer partido de pretemporada e incluso marcó gol ante la Sampdoria, hay varios equipos interesados en el atacante y su camino podría estar lejos de la costa mediterránea francesa. 

Días atrás, luego de la victoria ante la Sampdoria, 'El Tigre' fue preguntado sobre su futuro y dejó ver que su continuidad no era segura. Manifestó que el Mónaco no le había ofrecido renovar su contrato y que estaba estudiando buenas ofertas.

Ahora quien se refirió a la situación fue el técnico del equipo, Leonardo Jardim, previo al debut del equipo en la Ligue 1 ante el Lyon el viernes 9 de agosto: "Él dio su opinión sobre su situación. Todo el mundo sabe que me encanta el jugador. Es uno de nuestros jugadores con más cualidades, un profesional al 200%, nuestro goleador. Siempre está".

Jardim dejó clara su posición respecto al capitán de la Selección Colombia, pero indicó que la decisión no está en sus manos: "Yo quiero que se quede. Pero es una negociación entre él y el club. Dejo a mis dirigentes y a él gestionar esto".

Galatasaray y Valencia son los equipos que más se han mencionado como posibles destinos de Falcao, pero recientemente también se conoció del interés de la Roma de Italia, quien ve al samario como el recambio de Edin Dzeko en caso de que termine abandonando el equipo