Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Comienzan el atletismo y la natación en Lima 2019

Caterine Ibargüen hará su debut en el salto largo, así como equipo de natación y el de baloncesto femenino que comenzará su actuación ante Islas Vírgenes.

Actualizado a
Comienzan el atletismo y la natación en Lima 2019
Caterine IbargüenAFP

La noticia de este martes para Colombia y para Latinoamérica es el debut de Caterine Ibargüen en el primer día del atletismo en el estadio de la Videna. La colombiana estará luchando por un oro en salto largo desde las 17:30.

Colombia también competirá en decatlón con José Gregorio Lemos, en lanzamiento de disco con Mauricio Ortega, en los 100 metros masculino con Jhonny Rentería y Diego Palomeque, en 400 metros vallas femenino con Melissa González, en 800 metros femenino con Johana Arrieta, en 10 mil metros femenino con Carolina Tabares y en 5 mil metros masculino con Ivan Darío González.

El equipo colombiano de baloncesto femenino también debutará ante Islas Vírgenes. La selección llega precedida de un oro histórico en los Juegos Centroamericanos al vencer a Cuba en la final en Barranquilla.

La Selección colombiana de fútbol enfrentará a Costa Rica en la semifinales del torneo femenino a la que clasificó después de ser segunda en el Grupo A. El equipo de Nelson Abadía luchará por su paso a la final desde las 8:30 p.m. en el estadio San Marcos.

Habrá finales en natación de 400 metros libre femenino con María Paula Álvarez y masculino con Santiago Corredor, 100 metros pecho masculino con Carlos Mahecha y Jorge Mario Murillo, 200 metros mariposa masculino con David Arias y 4x100 relevo libre masculino y femenino.

Este martes también continuarán las competencias de esgrima en individual florete con Dimitri Clairet y Daniel Sconzo, María Blanco y Jessica Morales en individual sable y las de rácquetbol con los partidos entre Adriana Riveros y la argentina María Vargas, Mario Mercado y el mexicano Álvaro Beltrán y en dobles femenino ante Guatemala y dobles masculino ante Estados Unidos.