Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Colombia cierra el día con una medalla de bronce en esgrima

El esgrimista John Rodríguez se quedó con la medalla de bronce. Colombia sigue en el quinto lugar de la tabla de medallas con 16 de oro, 12 de plata y 16 de bronce.

Actualizado a
Jhon Rodríguez obtuvo la medalla de bronce en esgrima en los Panamericanos.
OficialComité Olímpico Colombia

La esgrima le dio la única medalla del día a Colombia con John Rodríguez en individual Epée. Su primer enfrentamiento fue ante el argentino José Domínguez al que venció 4 a 3. Después venció al peruano Alex Landavere 5 a 2 y también al cubano Reynier Henrique 5 a 4. Pero perdió ante el brasileño Nicolas Ferreira. También en esgrima Tatiana Prieto y Saskia Van Erven fueron eliminadas en inividual.

En clavados Víctor Ortega y Sebastián Villa clasificaron a la final de trampolín 10 metros en la que Villa fue décimo y Ortega quedó en el último lugar. Viviana Uribe y Diana Pineda, lo hicieron en trampolín tres metros y fueron séptima y octava, respectivamente.

En gimnasia de trampolín, el colombiano Ángel Hernández fue cuarto con un puntaje de 57.125 y quedó por detrás de Canadá y dos atletas de Estados Unidos. En femenino, Katish Hernández ocupó el sexto lugar con 50.720 puntos.

En gimnasia rítmica, Lina Dussan quedó en el octavo lugar en la final de mazas y Oriana Viñas fue quinta en la final de cinta. En rácquetbol, Sebastián Franco perdió ante el canadiense Coby Iwaasa dos a uno, Mario Mercado venció al costarricense Felipe Machado, Cristina Amaya perdió ante la boliviana Angélica Barrios, Adriana Riveros venció ante la estadounidense Rhonda Rajsich y en dobles el equipo femenino a Cuba y el masculino ante República Dominicana.

En tenis de mesa, María Perdomo perdió ante la chilena Paulina Vega y Paula Medina ante Chelsea Edghill de Guyana. En masculino Julián Ramos perdió ante el puertorriqueño Daniel González.

Colombia cerró el día con 44 medallas. 16 de oro, 12 de plata y 16 de bronce y permanece en el quinto lugar de la tabla de medallas.