Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A POLONIA

Fernando Gaviria se mantiene en el top 3 de la Vuelta a Polonia

El ciclista colombiano no pudo disputar el embalaje en la etapa 3 tras quedar encerrado. Es tercero en la clasificación general.

Actualizado a
Fernando Gaviria, ciclista colombiano.
@TeamUAEAbuDhabiTwitter

Fernando Gaviria aún no logra llevarse una victoria de etapa en la Vuelta a Polonia 2019. El ciclista colombiano que terminó en el segundo lugar de las primeras dos jornadas, llegó en la décima posición de la etapa 3 tras no poder acomodarse en el embalaje final

A pesar de que el holandés Fabio Jakobsen cruzó primero en la línea de meta, la victoria finalmente fue otorgada al alemán Pascal Ackermann, pues Jakobsen fue descalificado tras una maniobra antideportiva en el esprint. 

A pesar de llegar en la décima posición de la jornada, Gaviria sigue dando muestras de su mejoría y el estado de forma está cada vez mejor. El antioqueño no salió del Top 3 de la clasificación general y se ubica en la segunda posición a 12 segundos del líder, el alemán Pascal Ackermann. El mejor colombiano en la etapa 3 después de Gaviria fue Carlos Betancur, que llegó en la casilla 30 con el mismo tiempo del ganador. Miguel Ángel López logró la posición 34. 

La jornada de este 5 de agosto estuvo marcada por una tragedia. El ciclista belga de 22 años de egad, Bjorg Lambrecht, perdió la vida tras una lamentable caída en la etapa. La lluvia generó que se fuera al suelo y su cabeza golpeó contra una alcantarilla de concreto. Llegó al hospital en estado crítico y falleció en la mesa de operaciones. 

Clasificación General 

1. Pascal Ackermann 9:59':57''

2. Fernando Gaviria a 12"

3. Luka Mezgec a 14"

4. Pawel Franczak a 16"

5. Jakub Kaczmarek a 17"

32. Carlos Betancur a 24"

44. Sergio Higuita a 24"

45. Miguel Ángel López a 24"