Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Histórico oro en clavados con clasificación a Tokio 2020

Daniel Restrepo, campeón mundial y olímpico juvenil, consiguió el primer lugar en trampolín tres metros.

Actualizado a
Histórico oro en clavados con clasificación a Tokio 2020

El imponente Centro Acuático de Lima fue testigo del triunfo del colombiano Daniel Restrepo en clavados. "Es un triunfo histórico, nunca antes habíamos logrado un oro panamericano y el proceso sigue con Daniel", dijo su técnico Wilson Molina después de la competencia en la que toda la delegación y sus compañeros siguen celebrando.

La importancia de su triunfo tiene tres razones, la primera, ser el pionero en su disciplina en ganar un oro panamericano, la segunda, haber vencido al mexicano Juan Celaya, el gran favorito y uno de los mejores del mundo y la tercera, que con él consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Restrepo venció al mexicano y también al canadiense Philippe Gagné que fue bronce. La medalla de Restrepo es la quinta de Colombia en una gran jornada que terminó con el himno nacional en la piscina de la Videna.

"Soñé con esto desde pequeño, ser campeón de un título tan importante de mayores. Como ustedes saben, estoy en la transición de juvenil a mayores y otro sueño cumplido es haber clasificado a unos Olímpicos desde un año antes", aseguró el campeón.

Restrepo fue campeón mundial y olímpico juvenil y es el primer colombiano en darle una medalla de oro a Colombia en natación en la historia de los Juegos. Los clavados le han dado a Colombia sus títulos más importantes en este deporte, este y el título mundial de Orlando Duque en el 2013.

Restrepo tiene 19 años y vienen los Olímpicos. Aunque su entrenador pide que sea llevado con calma, su futuro estará lleno de triunfos para el país.