Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Colombia cierra la pista con oro, plata y bronce en Lima

Quintero obtuvo el primer lugar en el keirin, Bayona el segundo en la velocidad y el equipo masculino el tercero en madison. El ciclismo de pista termina con 2 oros, 3 platas y 4 bronces.

Actualizado a
Kevin Quintero gana oro en el keirin en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Kevin QuinteroOficial COC

La competencia arrancó con la velocidad femenina en la que Martha Bayona venció en la serie uno a la mexicana Luz Daniela Gaxiola y pasó a la lucha por el oro ante la canadiense Kelsey Mitchell que le ganó a la también mexicana, Jessica Salazar.

En el primer heat de la final, la canadiense le ganó por muy poco y en el segundo, confirmó su dominio y Bayona se quedó con la plata. El bronce fue para Daniela Gaxiola.

En el keirin masculino, el vallecaucano Kevin Quintero clasificó a la final en el primer lugar de la serie uno por encima del corredor Jair Tjon de Surinam. En la serie dos, el trinitario Kwesi Browne fue primero por encima del venezolano, Hersony Canelón. En la repesca lograron su clasificación Brandon Pineda de Guatemala y Leandro Bottasso de Argentina.

En la final, el colombiano ganó en un emocionante embalaje que lo consolida como una de las grandes figuras de la velocidad, se impuso al venezolano Canelón que fue plata y al argentino Leandro Bottasso, que fue bronce.

En la madison femenina, las colombianas Lina Mabel Rojas y Jannie Zambrano ocuparon el cuarto lugar de la prueba por debajo de Estados Unidos, que fue oro, Canadá, que se llevó la plata y México que se colgó el bronce. En la madison masculina, Juan Esteban Arango y Brayan Sánchez hicieron un gran papel y obtuvieron la medalla de bronce detrás de Chile que fue oro y Estados Unidos que fue plata.