Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA ARGENTINA

Santos Borré anota gol en triunfo de River Plate sobre Lanús

El colombiano anotó de penal el primer gol en la victoria de su equipo 3-0 sobre Lanús por Superliga Argentina. Jorge Carrascal jugó el primer tiempo.

Actualizado a
Rafael Santos Borré celebrando su gol con River Plate ante Lanús por Superliga Argentina.
@RiverPlateTwitter

Con protagonismo colombiano, River Plate obtuvo su primera victoria en la Superliga Argentina 2019/20. El 'millonario' recibió a Lanús en el Monumental por la segunda fecha del certamen y lo goleó 3-0 en una gran noche del equipo en general.

Como a mitad de semana en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Cruzeiro, Marcelo Gallardo volvió a apostar por los colombianos Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré desde el arranque, pero quien acompañó a este último en la zona ofensiva fue Matías Suárez y no Lucas Pratto, como ante los brasileños.

Justamente Suárez fue clave para la apertura del marcador. El delantero recibió de espaldas al arco y el defensor, en su intento por tocar la pelota, se llevó el pie de Matías dentro del área, por lo que el juez pitó penal.

Santos Borré fue el encargado de ejecutarlo, abriendo el pie derecho para ubicarla al costado izquierdo del arquero Rossi, quien se lanzó al otro palo. El colombiano volvió a anotar en Superliga Argentina, algo que no hacía desde el 3 de febrero frente a Vélez Sarsfield.

Carrascal, que estuvo en cancha los primeros 45 minutos, tuvo su chance. Pase filtrado para el cartagenero que quedó mano a mano, pero la rápida salida del arquero de Lanús evitó la anotación de Jorge, que el fin de semana anterior salvó a su equipo de la derrota frente a Argentinos Juniors.

Matías Suárez anotó el segundo del local con una definición cruzada de zurda para irse al descanso con el 2-0 a favor. En el segundo tiempo pudo llegar el doblete de Borré en un penal, pero Nicolás De La Cruz decidió cobrarlo, la picó y Rossi atajó. El colombiano dejó el terreno de juego al minuto 79 para darle paso a Julián Álvarez, pero fue Suárez quien selló el 3-0 final con un cabezazo sobre el primer palo tras un tiro de esquina cerca del final.

En la tercera fecha del torneo local, River Plate visitará al último campeón Racing de Avellaneda en el Cilindro.