Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

El surf colombiano nace en Lima con dos oros

Los hermanos Isabella y Giorgio Gómez le dieron a Colombia dos triunfos en el SUP surf, vencieron a Perú, el gran favorito para quedarse con los primeros lugares de la competencia.

Actualizado a
Los hermanos Isabella y Giorgio Gómez le dieron a Colombia dos triunfos en el SUP surf
Colprensa

Colombia ganó dos oros en una disciplina nueva en los Juegos Panamericanos. El surf se disputa por primera vez en las justas y también estará el próximo año en los Juegos Olímpicos. Los hermanos Giorgio e Isabella Gómez pusieron a Colombia en la pelea en la modalidad de SUP (Stan Up Paddle) en la que ganaron nada menos que medalla de oro y ante los favoritos, los peruanos Tamil Martino y Vania Torres, respectivamente.

“No vengo por el resultado, solo quiero competir y divertirme”, había dicho Giorgio cuando comenzó la competencia hace unos días en la playa de Punta Rocas en el sur de Lima. Pero fue el mejor en su especialidad. Para llegar al oro, Gómez tuvo que vencer también al canadiense Finn Spencer y al venezolano Armando Colucci. En la final, Gómez fue muy superior a su rival con un puntaje de 17.33 a 14.70 del peruano.

Por su parte, Isabella venció a la estadounidense Candice Appleby y a la argentina Lucía Cosoleto y había perdido ante la brasileña Nicole Pacelli pero pudo recuperarse en el repechaje. En el enfrentamiento final, el puntaje entre la peruana y la colombiana fue muy apretado. Isabella venció 10.73 a 9.94 de la peruana.

Los hermanos Gómez competían para Estados Unidos pero la Federación Colombiana de Surf hizo los trámites para ‘repatriarlos’ con el aval de la Federación Internacional.

Ninguno habla español pero con sus oros panamericanos clasificaron al Mundial de Surf en el que competirán para estar por primera vez en unos Juegos Olímpicos representando al país en el que también estarán en los Juegos Nacionales compitiendo por el departamento de Bolívar.