Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan vuelve a San Sebastián: La fuerza para caer y levantarse

Hace un año el colombiano se cayó en esta clásica, sufriendo fractura nasal y lesión maxilar. Este sábado regresa como campeón del Tour.

Actualizado a
Egan Bernal
James Arthur Gekiere/BELGA/dpa

"Sufrió un grave trauma facial. Se le realizaron más exámenes por precaución que revelaron una fractura nasal y lesión maximal", fue parte del dictamen médico del equipo Sky, hoy llamado Ineos, sobre la caída de Egan Bernal el 4 de agosto de 2018 en la clásica de San Sebastián. Un accidente provocado por el norteamericano Benjamin King a 20 kilómetros de la meta y que dejó como principales damnificados al colombiano y a Mikel Landa (rotura en vértebra lumbar).

Bernal pasó 63 días en recuperación. Tiempo para estar en familia, para preparar la temporada 2019 -con el objetivo del Giro de Italia- y para firmar su renovación con el equipo por 5 años. Volvió a competir el 6 de octubre en el Giro de Emilia, carrera que ganó Alessandro De Marchi y donde terminó en el puesto 23 a más de un minuto del italiano.

Vuelve a San Sebastián tras el triunfo de su vida

Egan Bernal correrá este sábado la clásica vasca. Será el final de dos meses intensos de trabajo. El 15 de junio arrancó con el Tour de Suiza, el 23 lo ganó, el 6 de julio inició el sueño del Tour de Francia como la mano derecha de Geraint Thomas, el 25 el equipo le dio el mando y el 28 alcanzó la gloria mundial en los Campos Elíseos. Luego vinieron las 4 exhibiciones de esta semana en Bélgica y Holanda.

San Sebastián espera por el campeón del Tour, por un joven que hace un año llegaba como uno más, que salía en ambulancia, pero que hoy es uno de los mejores del mundo: sexto en el ranking de la UCI y con el título que todo ciclista sueña desde niño. Egan quiere reinar en el país Vasco -una carrera que nunca ha ganado un colombiano- Egan quiere la revancha.