Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Pinto no cierra el mercado de fichajes de Millos y busca un '9'

El DT de Millonarios habló previo al duelo con Jaguares. Pinto afirmó que Faríñez volverá la próxima semana y que confía en Arango de no llegar a recuperarse Lasso.

Actualizado a
Jorge Luis Pinto habla de Faríñez, Arango y el mercado de fichajes
Millonarios Oficial

Millonarios ya está listo para su próximo rival. El equipo embajador trabajó durante la semana en el último cuarto de cancha en la creación y definición. Jaguares será el reto de los dirigidos por Pinto, que poco a poco recuperan la idea del semestre pasado en donde cabalgaron el todos contra todos. 

Jorge Luis Pinto atendió a los medios y destacó el nuevo valor del equipo. "Saber sufrir para luego ser feliz". El DT de Millonarios elogió la actitud del equipo en las últimas dos victorias de los embajadores. El santandereano también habló de las novedades que tendrá ante Jaguares. Lasso y Balanta, son duda por un cuadro gripal, Faríñez fue descartado y estaría la próxima semana listo, Montoya regresará a la convocatoria y Duque está 100% recuperado de su pubalgia. 

Novedades para Jaguares: "Novedades no tendremos. Mañana esperaremos algunas recuperaciones como la de Lasso que sufre de un cuadro gripal, al igual que Deivy Balanta. La base será la misma, van a ser muy pocos los cambios que hagamos. Salazar va a trabajar unos días más, de pronto estará en el próximo partido".

Santiago Montoya en la convocatoria:"Santiago ya viene trabajando hace unos ocho días, no está en su plenitud, pero estará en la nómina de convocados. Miraremos que pasa en el partido y evaluaremos si entra".

Análisis de Jaguares: "Jaguares es un equipo recio, están trabajando bien y han ido progresando. No es un equipo fácil, además es muy fuerte en el contragolpe".

Alternativas a la posible ausencia de Lasso: "Nosotros tenemos alternativas, 'Chicho' Arango viene jugando con nosotros como centro delantero, lo hizo en Bucaramanga, tiene cosas importantes, es un hombre que tiene el arco en la mente".

Faríñez descartado: "Wuilker no va estar en la convocatoria, lka próxima semana podrá jugar, no sé si miércoles o domingo, pero muy seguramente jugará".

Saber sufrir, el nuevo valor de Millos: "Hay que sufrir para llegar a la felicidad. He visto mucho a los equipos de Simeone. Yo comparto mucho la filosofía futbolística de él. Millonarios está aprendiendo a saber sufrir para luego ser feliz".

¿Mercado de fichajes cerrado para Millonarios?: No. hay jugadores que estamos valorando. El problema más grande de Millonarios en estos momentos es contratar jugadores. Nunca habíamos sufrido tanto para buscar un jugador, por múltiples motivos: Por la parte económica, qué porque no viene, qué porque sus derechos deportivos pertenecen a otro club (...) Estamos buscando un centro delantero".

Jhon Duque recuperado totalmente: "Duque está muy bien. Jhon se recuperó absolutamente de su lesión, se hizo un gran trabajo con él y está 100%".