Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

¿Qué necesita Colombia para clasificar a semifinales?

Las dirigidas por Nelson Abadía llegan a la última fecha con posibilidades de avanzar de ronda, luego de conseguir una victoria y un empate.

Actualizado a
Selección Colombia Femenina busca clasificar a la siguiente ronda en los Juegos Panamericanos de Lima 2019
OficialComité Olímpico Colombia

La Selección Colombia Femenina enfrenta a México, por la última fecha del Grupo A, con el objetivo de clasificar a las semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Las dirigidas por Nelson Abadía están invictas en el torneo, luego de empatar con Paraguay en la primera fecha y vencer a Jamaica en el más reciente compromiso

Sin embargo, su clasificación aún no está asegurada, pese a ser las líderes de su grupo. Colombia depende de si misma para avanzar de ronda y enfrentarse ante Argentina o Costa Rica, quienes clasificaron anticipadamente en el Grupo B. 

Victoria

Si la Selección Colombia Femenina suma de a tres frente a México, clasificará a las semifinales de los Juegos. El gol diferencia será importante para definir el primer y segundo puesto del grupo, si Paraguay vence a Jamaica.

Empate

Si el encuentro en el estadio San Marcos termina igualado, las dirigidas por Nelson Abadía accederán a la fase final. Si Paraguay pierde o empata, Colombia sería primera del Grupo A, mientras que si vence a Jamaica, pasaría a la segunda casilla.

Derrota

Si Colombia pierde frente a México tendrá que esperar por el resultado del partido entre Paraguay y Jamaica. Una victoria de las centroamericanas clasificaría a Colombia a la siguiente fase, mientras que un empate o una victoria de las 'Albirrojas' eliminaría al equipo nacional. 

Así está Colombia Femenina en los Juegos Panamericanos

Pos.PaísPtsDG
1.COLOMBIA4+2
2.Paraguay4+1
3.México3+1
4.Jamaica0-4

El partido entre la Selección Colombia Femenina y México se disputará el sábado 3 de agosto a las 10:00 a.m. (hora colombiana) en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Tres horas después, en ese mismo escenario se disputará el juego entre Paraguay y Jamaica