Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cristian Zapata en Genoa: "Daré todo, quiero seguir creciendo"

El defensor colombiano adelanta su puesta a punto en su nuevo club, luego de varias temporadas defendiendo los colores del Milan.

Actualizado a
Cristian Zapata en la pretemporada con Genoa.
@GenoaCFCTwitter

Cristian Zapata adelanta su pretemporada con el Genoa, equipo al que llegó después de siete campañas vistiendo la camiseta del Milan. El colombiano le aportará experiencia a la defensa de este club, por el que espera entregarlo todo, como él mismo lo expresó, y ganarse un lugar en el equipo titular de Aurelio Andreazzoli.

"Daré todo por esta camisa y los compañeros. Llegué con la humildad de quienes saben que nunca terminan de aprender, quiero seguir creciendo en el campo y en la vida. Me gusta la idea del fútbol agresivo y proactivo. Era lo que yo quería. Cómo luchar por una plaza, un club histórico, en un hermoso estadio. Una elección que me hace feliz y me llena de orgullo. Después de la Copa América entrené solo, mis compañeros están por delante. Tengo que recuperar la condición", dijo Zapata en declaraciones para la página web oficial del club.

Zapata llega a este equipo con una amplia experiencia en el fútbol italiano, pues además de su paso por el Milan, jugó varios años en Udinese. El defensa viene de participar en la Copa América Brasil 2019, en la que su única aparición fue en el triunfo de la Selección Colombia 1-0 sobre Paraguay en el cierre de la fase de grupos.

Con el colombiano, Genoa espera mejorar lo hecho la última temporada en el fútbol italiano, en la que salvó la categoría por ser mejor en el enfrentamiento directo con Empoli, que también culminó con 38 puntos, pero cayó a la segunda división. El primer reto en la Serie A 2019/20 será Roma en el Olímpico .