MÚSICA

Luigi 21 Plus se defiende de críticas tras su concierto

El puertorriqueño causó controversia tras unas declaraciones que dio durante una presentación que se llevó a cabo el pasado sábado en Cali.

Actualizado a
Luigi 21

Luigi 21 Plus, artista que ganó fama por canciones como ‘Siempre papi, nunca inpapi’, es señalado de fomentar el consumo de sustancias psicoactivas y de insultar a las mujeres, luego de que durante el concierto de Wisin y Yandel que se realizó en el estadio ‘Pascual Guerrero’, a donde fue invitado, realizara unos comentarios bastante fuertes sobre estos temas ante miles de personas, entre los que se encontraban varios menores.

‘El bokisucio’, como se le conoce al artista boricua, incitó a los asistentes a corear unas malas palabras en contra de las mujeres, hecho que quedó registrado en video y que fue denunciado por Mariluz Zuluaga, diputada del Valle del Cauca, y quien exigió respeto por parte del cantante.

Tras esto, el hombre siguió con sus fuertes declaraciones y dejó ver su gusto por el alcohol y la marihuana. “Sé que muchos de ustedes pensaron que cuando estaba en grado 9, me iba a morir de beber. Pero aquí sigo, bebiendo y fumando marihuana”, se le escucha decir en un video.

Ante las fuertes críticas, Luigi 21 Plus se refirió al tema usando uno de estos videos en su cuenta de Instagram, el cual acompañó con el siguiente escrito: “Siempre canto borracho y ‘arrebatau’. Siempre hablo de sexo. O sea, el que se ofenda por eso a las 2:00 a. m. es que tiene que estar bien sensible. Discúlpame si te marchité un pétalo”.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, le realizó un llamado a la Cancillería del país para que revise este tipo de situaciones que se presentan con artistas internacionales del país ya que la mujer considera que este personaje es “una persona no grata para departamento y para el país”.