Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Resultados de Colombia en el día 7 de los Juegos Panamericanos

La delegación ganó dos bronces en gimnasia y un oro con Clara Juliana Guerrero en bolos y clasificó a las finales de boxeo con Yuberjén Martínez, Ingrit Valencia y Cristian Salcedo.

LimaActualizado a
Resultados de Colombia en el día 7 de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Filiberto Rojas FerroColprensa

Colombia sumó tres medallas más en el séptimo día de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Esta vez fue con gimnasia en la que Andrés Martínez consiguió medalla de bronce en la especialidad de suelo y Carlos Calvo lo hizo en la de caballo con arzones.

Clara Juliana Guerrero en bolos individual consiguió la tercera del día con su primer lugar al vencer a la mexicana Miram Zetter en la definición con un marcador de 198-171. La también colombiana María José Rodríguez ganó el bronce.

La selección de béisbol derrotó a Argentina y consiguió su segundo triunfo del torneo panamericanos de ese deporte cuatro carreras por dos. Su siguiente rival será Canadá el 1 de agosto.

En boxeo, Cristian Salcedo derrotó al jamaiquino Damion Brown y pasó a la final de la categoría +91 kilogramos en la que se enfrentará al cubano Dainier Peró el 1 de agosto. Por su parte, Yeni Marcela Arias perdió ante la argentina Leonela Sánchez.

Los medallistas olímpicos Yuberjén Martínez e Ingrit Valencia también estarán en la final de sus categorías. Yuber venció al nicaragüense Kevin Arias y se enfrentará en la final al puertorriqueño Óscar Collazo. Ingrit venció la dominicana Miguelina Hernández y luchará por el oro ante la estadounidense Virginia Fuchs.

En tenis, Santiago Giraldo debutó con victoria 2 a 0 ante el cubano Osmel Rivera con parciales 6-1 y 6-0, María Herazo también comenzó con victoria ante la dominicana Kelly Wilford y Emiliana Arango perdió ante la estadounidense Alexa Graham.

En dobles la pareja colombiana conformada por Alejandro González y Nicolás Mejía vencieron a los hondureños Alejandro Obando y Keny Turcios con parciales de 6-4 y 6-2.

Colombia cierra el día en el quinto lugar de la tabla empatando con Argentina que tiene el mismo número de medallas, ocho de oro, seis de plata y 10 de bronce. El líder es Estados Unidos con 28 oros, seguido de México con 13, Brasil con 10 y Canadá con 8.

Otros resultados

Canotaje

C1 200 m Femenino
6. Manuela Gómez

Voleibol playa

Diana Ríos y Yuli Ayala vencieron a Chile y ocuparon el quinto lugar

Tiro deportivo

9. Danilo Caro (eliinado)

Surf

Open repechaje femenino
1.Isabella Gómez (avanza a segunda ronda de repechaje)

Sup Surf masculino
1.Giorgio Gómez

Esquí náutico

Overall femenino
Luisa Jaramillo y Daniela Verswyvel fueron eliminadas

Overall masculino
5. Federico Jaramillo

Gimnasia artística

Anillos masculino
5. Didier Lugo

Squash

Equipos Femenino
Colombia 2 – 0 Argentina

Equipos Masculino
Colombia 3–0 Guatemala