Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

James y Mendes "tampoco quieren cesión al Napoli"

Según Tuttosport, el colombiano solo quiere ser vendido y no llegaría a préstamo al Napoli por temor a que Ancelotti deje su cargo a fin de año.

Actualizado a
James y Mendes "tampoco quieren cesión al Napoli"
Javier GandulDIARIO AS

El periodista italiano, Raffaele Auriemma, publicó en Tuttosport las razones por las que James Rodríguez y Jorge Mendes se habrían unido a la decisión del Real Madrid de aceptar solamente una oferta de venta por el jugador, negando cualquier chance de ser cedido. Aunque aseguran que, James y Mendes habían dado su palabra al club italiano para llegar, la posible continuidad del colombiano en el Real por decisión de Florentino lo impediría.

En Italia hay dos posiciones sobre James y su llegada al Napoli, los que conservan la esperanza de que se de el fichaje y los que la descartan, teniendo en cuenta los movimientos de los últimos días. Auriemma -periodista italiano- aseguró que la situación se ha enfriado bastante y que incluso Jorge Mendes, quien estaba dispuesto a ayudar a facilitar la negociación ya estaría del lado del Real Madrid, buscando solo una venta del colombiano. 

James y Mendes "tampoco quieren cesión al Napoli"
James

"Jorge Mendes parece haberse enfriado frente a la opción de 'préstamo' que habría realizado solo como un favor para el Napoli, ya que es una fórmula que no le permitiría obtener ningún beneficio personal: el porcentaje para el agente recae solo con la renovación del contrato y no con el préstamo", dijo el periodista.

En cuanto al presunto cambio de opinión de James por llegar a Italia, pasa por el temor que tendría el jugador de que Carlo Ancelotti deje su cargo a mitad de temporada por falta de resultados. El DT tiene contrato por dos años más. 

Finalmente, la última razón que mantiene alejado a James del Napoli es la decisión del Real Madrid de venderlo y no cederlo, teniendo en cuenta que con un préstamo el equipo estaría obligado a extender el contrato del colombiano, una situación que no estaría dispuesto a realizar el equipo español, por eso solo aceptará una oferta de compra.