presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Copa Davis
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
LaLiga Santander
Copa Davis
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
karen_khachanov Karen Khachanov Karen Khachanov
-
janko_tipsarevic__viktor_troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki
-
andrey_rublev__karen_khachanov Andrey Rublev # Karen Khachanov Andrey Rublev # Karen Khachanov
-
FINALIZADO
filip_krajinovic Filip Krajinovic Filip Krajinovic
1 2
andrey_rublev Andrey Rublev Andrey Rublev
6 6
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Colombia B - II
Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Chicó Chicó CHI

-

CICLISMO

Egan Bernal, en palabras de su mayor apoyo en el Ineos

El campeón del Tour de Francia 2019 tiene en Jonathan Castroviejo un escudero de lujo. "Es de 22 años y piensa como uno de 30", dice el español.

En los critériums, estas pruebas de exhibición no oficiales como la que disputó Egan Bernal en Aalst, las estrellas suelen ir acompañados de algún corredor de su confianza. Y a pocos sorprendió que el colombiano quisiera acudir junto al español Jonathan Castroviejo, su principal apoyo dentro de la escuadra durante el pasado Tour de Francia. El ciclista vasco, considerado como uno de los mejores gregarios del pelotón, ha hecho buenas migas con el de Zipaquirá durante las tres semanas de carrera donde, además, compartían habitación.

"Es un tío muy agradable. Ahora lo vemos como el gran centro de atención, más después de haber ganado el Tour y haberse mostrado intratable en la carretera, pero es un chaval bastante normal", cuenta Castroviejo a AS. Aunque sí hay un aspecto que resalta, su madurez: "En muchos aspectos no da la impresión de la edad que tiene. Está muy centrado. Tiene sólo 22 años y parece tener la cabeza de uno de 28 o de 30".

Castroviejo, a sus 32 y con experiencia en equipos como Movistar y en su segunda temporada en el antes llamado Sky, donde se le tiene en gran estima, ha estado muy pendiente de él durante toda la carrera, y también se le veía en Aalst dándole consejos en una situación nueva para el joven colombiano, como es la de cumplir con los compromisos de un ganador del Tour.

Un Bernal que apuntaba mucho y que su victoria en la ronda francesa sólo ha confirmado las expectativas, como asegura el técnico Xabier Artetxe, otro de los españoles de la estructura británica: "Tiene un talento inmenso, es un corredor con un potencial impresionante, pero a eso le suma que tiene la capacidad de sacrificio que le puede llevar a dónde quiera. Fuera de la carretera es una gran persona, muy pendiente de los demás... y dentro tiene una ambición inmensa. ¿El mejor corredor que ha visto con esa edad? Artetxe no duda: "Nunca había tenido a un ciclista que con 22 años ganara el Tour de Francia, así que sí, es el mejor".