Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Colombia Femenina, por una victoria en busca de las semis

Las dirigidas por Nelson Abadía se ven en la obligación de sumar para mantenerse con vida en su grupo y llegar a la última fecha con posibilidades.

Actualizado a
Colombia busca su primer triunfo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
OficialJuegos Panamericanos Lima 2019

La Selección Colombia Femenina busca sus primeros tres puntos en los Juegos Panamericanos de Lima. Las dirigidas por Nelson Abadía iniciaron el campeonato con un empate frente a Paraguay y ahora se medirán con Jamaica, que perdió en su estreno frente a México, por la segunda fecha del Grupo A.

Colombia obligada a sumar de a tres

El objetivo de Colombia es conseguir el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En repetidas ocasiones cuerpo técnico y jugadores se han referido a la necesidad de superar lo logrado en la edición anterior cuando obtuvieron la plata. Por eso, tras conseguir un punto en su debut, se ven en la necesidad de sumar para mantenerse en la pelea.

Una victoria le permitiría al equipo dirigido por Nelson Abadía llegar a la última fecha (frente a México) dependiendo de si mismo y con serías chances de clasificar. Las 18 jugadoras convocadas están disponibles, para el juego frente a las jamaiquinas.

Natalia Gaitán sería la única novedad en el once inicial. La capitana, que fue suplente en el juego anterior iniciará como titular. El resto del equipo, en el que resaltan nombres como el de Daniela Montoya, Lady Andrade y María Catalina Usme, se mantendría.

Jamaica y una generación que hace historia

Las centroamericanas llegan a los Juegos luego de su participación en el Mundial de Francia 2019. Si bien su participación no fue la esperado, al perder los tres partidos por goleada, la actual generación de Jamaica hizo historia, no solo al clasificar por primera vez a la cita orbital, sino también al convertirse en la primera selección caribeña en lograrlo.

Las dirigidas por Hue Manzies y comandadas por Jody Brown fueron terceras en las eliminatorias al Mundial y son una de las favoritas a superar la fase de grupos. “Será complicado ganarle a Jamaica, me parece que es un equipo bastante fuerte, que viene con ritmo de competencia por el Mundial”, aseguró días atrás la volante de creación Leicy Santos.

Una derrota, el único antecedente

La única vez que Colombia y Jamaica se ha enfrentado ocurrió el año anterior en la fase de grupos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tuvieron como sede la ciudad de Barranquilla. Las caribeñas se quedaron con la victoria por 2-1 con anotaciones de Chinyelu Asher y Jody Borwn. El descuento para los locales fue obra de Isabella Echeverri.

Ambas selecciones quedaron eliminadas del torneo luego de solo sumar una victoria cada una, en el caso de Colombia fue frente a Venezuela por 3-2.

El partido entre Jamaica y Colombia se disputará este miércoles 31 de julio a la 1:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio de la Universidad Nacional de San Marcos.