Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Y tras ganar el Tour, ¿qué pruebas correrá Egan Bernal?

El colombiano celebró su victoria en París en una fiesta de final de carrera, pero este lunes volverá a subirse a la bicicleta.

ParísActualizado a
Y tras ganar el Tour, ¿qué pruebas correrá Egan Bernal?

A Egan Bernal le cambió la vida este 28 de julio en París, cuando se convirtió en el primer colombiano en conquistar el Tour de Francia. El de Zipaquirá estuvo arropado por sus padres, su hermano y su novia Xiomara. También lo celebró con una cena y una fiesta en un local próximo al Arco del Triunfo parisino. Pero el colombiano no dejará la bicicleta esta semana.

De momento, este lunes se volverá a subir a ella para disputar un critérium en Bélgica, en la localidad de Aalst, ciudad flamenca próxima a Bruselas, mientras que el martes lo hará en otra prueba de exhibición belga, en Roeselare. Una prueba en la que estará acompañado de su compañero en el Tour, Jonathan Castroviejo, además de estrellas locales como otro joven valor, Remco Evenepoel, o un veterano como Thomas De Gendt.

Dos citas que no requerirán mucho desgaste, aunque en su plan también está incluido disputar la Clásica de San Sebastián este sábado. Aunque en el Ineos le dejarán libertad para decidir qué carreras disputar, este domingo se consideraba “probable” que estuviera en la línea de salida. La gran duda, más tras conquistar el Tour, es si estará en la salida de la que sería su segunda grande del año (en el Giro fue baja), la Vuelta.