Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Colombia gana medalla de bronce en rugby 7 femenino

El deporte, que está en los Panamericanos desde Toronto 2015, le dio el tercer lugar al equipo femenino tras un emocionante partido ante Brasil.

LimaActualizado a
Colombia gana medalla de bronce en rugby 7 femenino

El equipo femenino de rugby consiguió la medalla de bronce en el campeonato de los Juegos Panamericanos. La selección nacional lo hizo en el encuentro ante Brasil en el que venció 29-24. Brasil ganaba pero en la última jugada del partido, Colombia consiguió el empate 24-24 por lo que el juego tuvo que irse a tiempo extra.

María Camila Lopera fue la encargada de marcar el try de oro para darle el triunfo a Colombia y con él la medalla de bronce en el quinto día de competencias de las justas en Perú. “Es un trabajo de todo el equipo, no solo mío, todas nos luchamos el try de oro, llegó a mí, pero todas lo hicimos”, expresó. El try de oro es la anotación que llega primero para alguno de los dos equipos que disputan tiempos extras.

Según Lopera, el partido se complicaba pero su coraje hizo que terminara con un triunfo y una medalla, “nosotras somos un equipo y aunque nos anoten somos capaces de levantarnos así nos vayan ganando, esa es una ventaja que tenemos”.

El equipo dedicó la victoria a Lucas Caro, el entrenador asesinado en Bello, el pasado mes de marzo, “esta victoria es para Lucas, le damos las gracias de trabajar para nosotros. La medalla es felicidad y hoy nos sentimos libres jugando nuestro rugby”.

Colombia llegó a la disputa del tercer lugar después de perder ante Argentina 14-24, Estados Unidos 0-38 y Canadá 0-41 y vencer a Trinidad y Tobago 38-10 y a Brasil 29-24. Canadá y Estados Unidos fueron oro y plata, respectivamente.

El rugby femenino fue incluido en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015 en donde Canadá, Estados Unidos y Brasil hicieron el podio.