Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Borja y Borré, cartas de Palmeiras y River en octavos de Copa

Los equipos de los dos colombianos empataron en la ida, ahora serán importantes en el frente de ataque en busca de los cuartos de final.

Actualizado a
Miguel Ángel Borja anotó en el juego de ida de Copa Libertadores ente Palmeiras y Godoy Cruz
Cesar GrecoPalmeiras

Este martes se definen los primeros clasificados a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019. Los delanteros Rafael Santos Borré y Miguel Ángel Borja son los principales jugadores colombianos en disputa.

Sin embargo, Luis Manuel Orejuela, Cristian Martínez Borja, Jorge Carrascal, Jorge Arias y Sergio Otalvaro también tendrá competencia en el primer día de encuentros de vuelta de los octavos de final del torneo internacional.

Tanto River Plate como Palemiras empataron en su juego de ida. Los argentinos lo hicieron frente a Cruzeiro en el Monumental (0-0), mientras que los brasileños lograron sacar ventaja al anotar dos goles en condición de visitante en la igualdad 2-2 frente a Godoy Cruz.

Borja en busca de hacer historia

Con su anotación en el juego de ida, Miguel Ángel Borja entró al top tres de los goleadores de Palmeiras en la historia de la Copa Libertadores. El atacante ahora está a tan solo un gol de igualar a Tupazinho y a dos de superar a Alex, quien lidera el ranking.

El delantero que venía de un mal momento en el Brasileirao, donde no había podido sumar minutos, recibió la confianza de Luiz Felipe Scolari, quien lo alineó en el juego de Copa y volvería a ser inicialista en el juego de vuelta, luego de tener descanso en la fecha de este fin de semana frente al Vasco da Gama.

El atacante, quien terminó como goleador de la edición anterior, espera volver a retomar su nivel y dar una mano a su equipo para avanzar de ronda, donde podrían enfrentarse al ganador entre Libertad y Gremio.

Santos Borré y su regreso

El delantero colombiano regresa a la titular, luego de perderse el juego de ida por una sanción que tenía desde la fase de grupos, en la que fue expulsado en el juego frente a Palestino. El delantero barranquillero se perfila como titular y compartía en el frente de ataque con Lucas Pratto.

Si bien, el jugador del River Plate no ha tenido un buen año, de a poco ha vuelto al nivel con el que junto a Juan Fernando Quintero conquistaron el trofeo en la edición anterior. En el juego del fin de semana pasado, donde se dio inicio a la Superliga Argentina, el colombiano fue suplente, sin embargo, ingresó para el segundo tiempo y dio la asistencia para el gol de la igualdad.

Santos Borré espera ser importante, pues el actual campeón del certamen no pudo aprovechar su localía y tendrá que ir a buscar en Brasil su clasificación, algo que el colombiano y los de ‘la banda cruzada’ conocen muy bien.

***

El partido entre Cruzeiro y River Plate se disputará este martes 30 de julio a las 5:15 p.m. (hora colombiana) en el estadio Mineirao, mientras que el juego entre Palmeiras y Godoy Cruz será a las 7:30 p.m. en el Allianz Parque.