ESPAÑA

Lo que aportaría James al Real Madrid en la temporada 19/20

El volante será dirigido una vez más por Zidane. James sería un socio ideal de Hazard, quien se ha visto bajo de forma en la pretemporada.

James Rodríguez en un partido ante Espanyol
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

El futuro de James Rodríguez para la temporada 2019/20 estaría en el Real Madrid, según conoció AS. El volante colombiano tendrá que luchar para que en su regreso sea protagonista y se gane un puesto en la titular de Zidane, DT con el que no ha logrado tener los minutos necesarios para brillar. 

James se unió esta semana a los trabajos del equipo en Valdebebas. Hizo diferenciado junto a Casemiro y Militao y lució la indumentaria del Real Madrid 787 días después. El '10' de la Selección Colombia tendría una segunda oportunidad en el equipo de sus sueños. 

El Real Madrid ha tenido una pretemporada muy agitada, llena de lesiones y malos resultados. En cinco partidos de preparación, perdió tres y ganó dos. Venció al Arsenal por penales, luego cayó con el Bayern Múnich 3-1, después fue goleado por el Atlético de Madrid 7-3, en un derbi para el olvido que dejó a varios señalados, luego vino la Audi Cup donde perdió 1-0 ante el Tottenham y finalizó con una victoria ante Fenerbahce 5-3.

En AS Colombia analizamos lo que podría aportar James en este equipo para la temporada que iniciará el próximo mes.

Conexión con el fichaje estrella

El Real Madrid busca activar su fichaje estrella. Eden Hazard llegó al equipo blanco por 100 millones de euros y hasta el momento no ha logrado mostrar sus características de crack. El belga se ha visto muy solo en los dos módulos con los que ha jugado. En el 4-4-2 y en el 4-3-3 ha jugado como extremo por la izquierda, su habitual posición en la que arranca en velocidad para ir al medio y buscar el remate o pase a un compañero.

Hazard no ha logrado hacerlo. El belga necesita un conector en esa zona y James Rodríguez podría hacerlo con sus pases magistrales por detrás de la defensa o sus asociaciones cortas para iniciar una pared. El '10' de la Selección Colombia puede ayudar a Hazard a potenciarse en el equipo blanco. El colombiano podría arrancar en la primera línea de volantes para que sea esa conexión entre defensa y ataque o jugar de mediapunta en donde estarían más cerca.  

Ideas en ataque

Tras la lesión de Asensio y el bajo nivel de Isco, encargados de la creación de juego del Real Madrid, James Rodríguez podría funcionar. Aunque en la idea Zidane, el colombiano no ha podido ser protagonista, al equipo blanco se ve sin sorpresa en ese último cuarto de cancha. No hay pases que rompan líneas y en ocasiones el equipo se ve llegando al arco contrario con pelotazos, juego que no gusta al hincha del Madrid. 

Jugar en varias posiciones

James Rodríguez pueda jugar en varias posiciones del mediocampo. El volante colombiano puede aportar como volante en una línea de 3 cuando el sistema es 4-3-3 o 4-3-2-1, en el triángulo de la mitad. También como extremo por derecha e izquierda, en los últimos encuentros jugados con el Real Madrid, Zidane utilizó a James como extremo por la izquierda para buscar a Benzema y CR7 en el área. Sus centros perfectos a la cabeza de los delanteros es una de sus principales virtudes. 

El James más 'obrero'

Aunque en el Real Madrid también mostró sacrificio. En el Bayern lo potenció más. El volante colombiano sabe ponerse en modo 'obrero' para ayudar al equipo en marca. A James en ocasiones se le criticó su pasividad en el medio, pero ahora es un jugador más intenso. En la temporada 2017/2018 con el Bayern fue uno de los que más kilómetros recorrió. Heynckes lo puso en la primera línea de volantes, pero con la libertad de conectar en ataque. Los recorridos de James eran largos y su gran estado físico le permitieron combinar la parte defensiva cuando el equipo no tenían el balón y el ataque. 

En la primera temporada con el Real Madrid. James fue el segundo que más kilómetros recorrió en un partido de Champions League. El '10' de Colombia hizo 11,283 km.