Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

"Nuestro hijo ha logrado algo histórico"

Germán y Flor, padres de Egan Bernal, vieron en directo el triunfo de su hijo junto al hermano del ciclista, Ronald, y su novia, Xiomara.

Actualizado a
Egan Bernal, campeón del Tour de Francia.
DIARIO AS

Si para alguien fue emotiva la victoria de Egan Bernal este domingo en París, fue para su familia, que siguieron la carrera desde una de las tribunas principales del circuito de los Campos Elíseos, frente a la meta final. Desde allí no perdieron detalle de cómo Egan hacía historia y se convertía en el primer colombiano (y sudamericano) en ganar la carrera más importante del ciclismo. Visiblemente emocionados, Germán y Flor, sus padres, lo veían junto al hermano de Egan, Ronald, y la novia del ciclista, Xiomara.

“Es el momento más feliz de nuestras vidas”, coincidían los progenitores del campeón del Tour más joven del siglo a sus 22 años. “Ver a nuestro hijo en lo más alto de la competición más importante del mundo es un orgullo”, contaba Flor, que celebró la sentencia de su hijo en los Alpes en el avión que le trasladaba a Francia junto a su otro hijo. Y también echó la mirada atrás: “Esto es más valioso por lo que ha costado llegar”. Su padre lo reafirmaba: “Se trata de un hito histórico para Colombia y para nuestros compatriotas”. Y, mientras se abrazaban y se santiguaban, eran claros: “Es uno de los momentos inolvidables para nuestra familia”.