Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Director del Tour: "Bernal es un Federer que necesita su Nadal"

Christian Prudhomme destacó lo hecho por el colombiano Egan Bernal en la edición 106 del Tour de France, en la cual llega con el maillot amarillo a la última etapa.

Actualizado a
Director del Tour: "Bernal es un Federer que necesita su Nadal"
MARCO BERTORELLOAFP

Egan Bernal pasará a la historia del ciclismo colombiano cuando se corone como el primer ganador de nuestro país en el Tour de Francia. En la capital de Francia después del paseo por los campos elíseos celebrará con apenas 22 años su primera grande como profesional.

Después de superar la lesión que lo alejó del Giro de Italia, Bernal llegó como gregario de Geraint Thomas para la edición 106 de la competencia gala. Con el paso de los días el colombiano se notó más fuerte que su compañero y en la etapa 19 se puso el maillot amarillo luego de pasar primero por el Col de I'lseran y recortar la diferencia que le tenía el local Julian Alaphilippe.

Ante el rendimiento superlativo que mostró Bernal, el director de la competencia, Christian Prudhomme le manifestó a EFE: "No sé si va a marcar una época, eso solo el tiempo nos lo dirá. Pero creo que es un Federer que necesita un Nadal para crear una rivalidad que marque una era".

Prudhomme que vivió uno de los días más difíciles de la competencia el viernes anterior al tener que parar la carrera faltando 26 kilómetros por las condiciones climáticas agregó: "Todos los genios logran gestas antes que los demás, espero que encuentro un rival a su altura para que marque una era del ciclismo".

Ineos conseguirá con Bernal su primer triunfo en el Tour de Francia, sonará el himno de Colombia en el podium y se hablará castellano gracias al pedalista de 22 años que se convierte en el nuevo rey del ciclismo.