Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Colombia va por sus primeras medallas en los Panamericanos

Levantamieno de pesas, squash y taekwondo son los deportes en los que la delegación colombiana podría comenzar a sumar en el medallero.

Actualizado a
Colombia va por sus primeras medallas en los Panamericanos

Los Juegos Panamericanos continúan después de la ceremonia de inauguración en el estadio Nacional de Lima. El día comenzó con la maratón en la que participan tres colombianos, Jeisson Suárez, John Tello y Angie Orjuela.

A las 10:30 de la mañana, Miguel Ángel Rodríguez disputará la semifinal del torneo de squash ante el argentino Roberto Pezzota y si consigue su paso a la final jugará ante el ganador del encuentro entre Diego Elías de Perú y César Salazar de México. El último partido será a las 16 horas.

En levantamiento de pesas llega el momento de la actuación del campeón olímpico Óscar Figueroa que buscará la medalla en los 67 kilogramos a las 17 horas. Antes, Francisco Mosquera, en 61 kg y Ana Iris Segura, en 49 kg, también lucharán por estar en lo más alto del podio.

La dupla de voleibol playa conformada por Yuly Ayala y Diana Ríos disputará en cuartos de final ante la dupla canadiense y Jefferson Ochoca y Andrea Ramírez, pelearán en taekwondo por llegar a la final en menos de 58 kg y menos de 49 kg, respectivamente.

También habrá competencias de esquí, pentatlón moderno, bolos, canotaje, tiro deportivo, triatlón, patinaje artístico, boxeo, gimnasia artística y rugby.