Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Deportivo Cali, por su mejor inicio en Liga luego de seis años

Los ‘Verdiblancos’ podrían superar este domingo (3:15 p.m.) en su visita al Atlético Huila, el mejor inicio en la Liga, desde el 2013. En 2003 encadenaron cinco triunfos.

Actualizado a
Cali, por su mejor inicio en Liga luego de seis años
Huila - Deportivo CaliColprensa

Triunfo frente al Once Caldas en casa y en la visita al Chicó. En la tercera jornada del Apertura de 2013, Deportivo Cali apenas logró un empate en el Pascual Guerrero 2-2 contra Deportivo Pasto. En esta oportunidad, los dirigidos por Lucas Pusineri vencieron al Bucaramanga (0-1) en la fecha 1 y en la última salida golearon 4-0 a Jaguares. Los ‘Azucareros’, además del puntaje ideal, tienen el arco invicto.

Desde el 2013 el equipo no gana los dos primeros partidos del campeonato. Es motivante y genera alegría. Ojalá que en Neiva podamos lograr los 3 puntos. No es fácil mantener la vara alta. Esperamos no bajarnos y continuar por el camino de lucha que caracteriza al equipo en la victoria y también en la derrota”, sostuvo el técnico del Cali, Lucas Pusineri, en la previa del juego por la fecha 3, en el Guillermo Plazas Alcid.

El mejor estreno de los ‘Azucareros’ se remonta al campeonato Finalización en 2003, cuando dirigidos por Javier Álvarez encadenaron cinco triunfos. El conjunto ‘Opita’, rival de este domingo, ha sumado 4 de los 6 puntos disputados, tras vencer a La Equidad (3-2) y empatar (0-0) en la fecha anterior en la visita al Unión Magdalena.

“Huila tiene un buen comienzo, ganó y empató. Tiene un buen juego por las bandas y trataremos en lo posible de darle lucha. Vamos a tratar de estar bien concentrados e hidratados para poder hacer un buen esfuerzo”, conceptuó Pusineri, al tiempo que precisó que no se limita a un 11. “Me caso con todo el plantel, 26 jugadores. Para eso tenemos diversidad de futbolistas”.

Flexible Pusineri en sus ordenamientos tácticos, para enfrentar a los dirigidos por Luis Fernando Herrera, plantearían un 4-3-3. Palavecino cedería su lugar a Carlos Rodríguez. Los ‘Verdiblancos’ no ganan en su visita al Huila desde el Finalización de 2015, 22 de noviembre (1-0) con anotación de Andrés Pérez.

Probables formaciones:

Atlético Huila: Giovanni Banguera, Geovan Montes, Victor Moreno, Luis Felipe Cardoza, Luis Mosquera; Michael López, Michael Ordoñez, Bayron Garcés Yilton Díaz, Diego Echeverry y Omar Duarte.

Deportivo Cali: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Cristian Rivera, Matías Cabrera, Carlos Rodríguez, Féiver Mercado (Déiber Caicedo) y Juan Ignacio Dinenno.