Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Egan Bernal y el maillot amarillo: un sueño construido en familia

El colombiano celebró con sus padres y su novia en Tignes luego de conseguir el liderato del Tour de Francia 2019. Ahora, está a dos etapas de ganar la carrera.

Actualizado a
Egan Bernal y el maillot amarillo: un sueño construido en familia

Egan Bernal llegó a Tignes en carro. La etapa 19 tuvo que ser cancelada por el mal estado de la carreta debido a las condiciones climáticas. Sin embargo, gracias a su gran carrera se convirtió en el nuevo líder del Tour de Francia 2019. En la meta lo esperaba su familia, pieza fundamental en la formación del ciclista.

Una vez llegó a la comuna en los Alpes y antes de recibir el ‘maillot’ amarillo, celebró con su familia. Un fuerte abrazo con Germán Bernal, su padre, quien trabajó en la Catedral de Zipaquirá, un monumento religioso construido en las minas de sal del municipio, y que en un principio no quería que su hijo fuera ciclista.

El padre ha sido clave en el éxito. Egan, al convertirse en profesional, le pidió que dejará de trabajar y se convirtiera en su acompañante. En los entrenamientos Don Germán hace lo mismos recorridos en moto, mientras que en las carreras, en las que está siempre presente, lo espera en la meta junto a todo su equipo.

“Muy contento, es algo muy especial. Estoy muy feliz”, manifestó antes de que su hijo se subiera al podio.

En Tignes también lo esperaba Xiomara Guerrero, su pareja. Una estudiante de Finanzas y Negocios Internaciones de Zipaquirá, municipio en el que el líder creció. Se conocieron en la Fundación Mazuena, lugar en el que Bernal inició su carrera en el ciclomontañismo antes de pasarse al ciclismo de ruta.

Su novia también es la encargada de manejar el canal de YouTube. Allí muestra aspectos desconocidos de la vida del ciclista, desde los entrenamientos hasta las competencias, al igual que detalles de su vida cotidiana.

Luego de subirse al podio, recibir las dos camisetas (líder y jóvenes), atender a los medios y hacer el control antidopaje, Bernal y su familia compartieron con algunos seguidores, colombianos y europeos, que llegaron hasta el departamento de Saboya para celebrar la victoria. El colombiano sabe de la importancia de su familia y cada victoria va para ellos. 

Egan Bernal está a dos etapas de quedarse con el título del Tour de Francia 2019 y hacer historia al convertirse en el primer colombiano en ganarlo. Este sábado llega la etapa 20 entre Albertvill y Val Thorens, la última de montaña. Un recorrido de 59 kilómetros, que tuvo que ser modificado por el pronóstico meteorológico, con tan solo el premio de categoría especial, en el que el colombiano espera mantenerse a tope para mantener el maillot.