Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Egan Bernal: "Espero defender esta camiseta hasta París"

El ciclista es el tercer colombiano en ponerse el maillot amarillo en la historia del Tour. Este sábado se definirá la competición en la etapa 20 entre Albertville y Val Thorens.

Actualizado a
Egan Bernal: "Espero defender esta camiseta hasta París"

El ciclista colombiano Egan Bernal es el nuevo líder del Tour de France. Después de una etapa que no pudo tener final ni ganador por una granizada en la vía, se vistió con el maillot amarillo al pasar primero por el Col de l'Iseran y sacarle ventaja a sus rivales.

El sábado habrá etapa de montaña y el domingo el paseo en Champs Élysées.

Sensaciones después de la etapa: "La verdad no se describir lo que siento en este momento, son muchas emociones encontradas y solo sé que tengo ganas de llorar. Estoy super feliz, contento, pero soy consciente que mañana queda un día duro y espero poder defender esta camiseta hasta París".

Los problemas en la vía: "No entendía nada, lo único que pensaba era que no podía parar. Pedí que me explicaran en español para poder dejar de pedalear".

Alegría con el equipo y la familia: "Es simplemente increíble, es algo que soñábamos (llanto). Espero no despertarme y que esto solo haya sido un sueño".

El próximo plan: "Solo quiero pasar el sábado y conservar el maillot amarillo".

Algo impensado al principio de la competición: "Vamos a trabajar super duro porque espero poder hacerlo. Voy a dejar todo en la carretera porque quiero llegar a París con esta camiseta".

Una victoria para Colombia: "Es increíble, fue algo que soñábamos, solo quiero pasar mañana y llegar a París. Queda un día espero hacer lo mejor posible, el equipo y toda Colombia lo merece".