Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Guimaräes: "Los jugadores están tomando el ritmo"

El DT del América valoró la disposición que mostraron los jugadores que ingresaron para el segundo tiempo. “Es un presagio de lo que nos puede ayudar Duván Vergara”, sostuvo.

Actualizado a
Guimaräes: "Los jugadores están tomando el ritmo"
América - PatriotasColprensa

Más por rebeldía que por gobierno en el juego, América rescató un empate en los minutos finales contra Patriotas. Los de Guimaräes, repetidos en los centros al área desde los costados, vieron la luz luego de una incursión de Duván Vergara, quien tras avanzar por el pasillo central, combinó con Rangel, y Pisano celebró su primer gol en la Liga.

Con más repeticiones, los nuevos valores que incorporaron los ‘escarlatas’, pueden ser determinante para el protagonismo en la Liga del conjunto vallecaucano.

Los nuevos valores apenas están entrando en calor: “Los futbolistas vienen de una pausa y otros están saliendo de lesiones, entonces, tenemos que darles los minutos necesarios. Sabíamos que desde el banquillo nos podían ayudar en el juego ante un rival que se repliega muy bien. Estoy tranquilo porque los jugadores están tomando el ritmo que queremos para que en el momento adecuado, realicemos diferentes variantes”.

De la confusión en el primer tiempo al aporte desde el banco: “Nos costó al comienzo encontrar profundidad en el ataque. Y para eso, el aporte de la gente del segundo tiempo fue vital. Duván Vergara tiene una verticalidad diferente a la de otros jugadores. Nos ayudó a desahogar el juego por los costados, en el uno contra uno es un jugador desequilibrante. Es un buen presagio de lo que nos puede ayudar en la temporada. Debemos cuidar más la pelota cuando estemos atacando, sin embargo, en los tres partidos, no hemos sufrido”.