Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Patriotas frena al América en el Pascual Guerrero

Los 'escarlatas' empataron (1-1) en los últimos minutos del partido con el que se abrió la tercera fecha de la Liga.

Actualizado a
Patriotas frena al América en el Pascual Guerrero
América 1-1 PatriotasColprensa

América se marchó al entretiempo sin haber realizado un disparo directo a la puerta de un intrépido Patriotas que venía de vencer al bicampeón del fútbol colombiano y que contrario a la falta de conexión de los 'escarlatas', tuvo acción en el área de los locales. Neto Volpi destacó al enviar un templado tiro libre de Jhon Arias y poco antes de que se cerrara el primer tiempo, fue superado por un disparo de Carlos Rivas, quien tomó de aire una asistencia de Medina tras un saque de banda que sorprendió a los de Guimaräes. Así se subió el primer gol al marcador (42').

Los de Diego Corredor lucieron mejor durante el primer asalto, con mayores variantes de ataque y más atención en la recuperación del balón; mejor en la circulación y en la amplitud de la cancha para crear profundidad. Mientras que los 'rojos' no lograron conectar entre sus líneas y apenas incomodaron con un cabezazo que envió Rangel sobre el horizontal.

Desubicado Viveros, no salió para el segundo tiempo. Le cedió su lugar a Matías Pisano, quien tuvo más ganas que precisión. Una dosis de rebeldía impusieron los locales tras el ingreso del debutante Duván Vergara. No obstante, carecieron de una hoja de ruta para avanzar hasta la puerta de un sosegado Eder Chaux. Posicionados los 'rojos' en terreno rival, se expusieron a los contraataques de los vestidos de blanco.

Sin capacidad para elaborar, América se sucedió en los centros desde los costados, pero tampoco tuvo acierto en la finalización. Un disparo de media vuelta de Rangel sobre el horizontal, luego de controlar con el pecho, era lo más cercano que estuvieron los de Guimaräes de igualar el marcador. Hasta que en un arrebato de Vergara, avanzó por el carril central y tras combinar en el borde del área con Rangel, el balón avanzó hasta donde estaba Pisano. Solo el argentino cerca del palo izquierdo, definió rastrero y celebró el empate (86').

Patriotas frenó el puntaje ideal del América que llegó a 7 puntos tras tres jornadas, y en la próxima fecha visitarán a Junior. Los boyacenses sumaron 4 unidades y volverán a jugar de locales frente a Águilas Doradas.