Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Egan Bernal: "Casi me dan ganas de llorar, estoy luchando el Tour"

El ciclista colombiano atacó al pelotón de los favoritos en la etapa 18, descontó tiempo con Alaphilippe y ahora es segundo en la clasificación general.

Actualizado a
Egan Bernal fue uno de los protagonistas de la etapa 18 del Tour de Fracia
MARCO BERTORELLOAFP

Egan Bernal fue uno de los protagonistas en la etapa 18 tras lograr subir al segundo puesto en la clasificación general. El colombiano atacó en la montaña y logró descontarle tiempo al líder Julian Alaphilippe y a su compañero de equipo Geraint Thomas. 

En la etapa en la que Nairo Quintana se llevó la victoria y se volvió a meter en el top 10, Egan Bernal intentó sorprender a todo el pelotón cuando decidió atacar a menos de 25 kilómetros para culminar. El colombiano aumentó la intensidad  y comenzó a descontar tiempo con el pelotón, cruzó la línea de meta con una diferencia de 4' 46" con respecto a Quintana. 

La etapa 18: "Un día muy bonito, es especial, cuando iba bajando iba a tope,  incluso casi me dan ganas de llorar y de decir 'mierda estoy luchando el Tour de Francia', todavía no me lo creo, es una sensación muy bonita y espero seguir haciéndolo bien, faltan dos días para llegar a París, son dos días en los que intentaremos lo posible para dar el mejor resultado".

El momento del ataque: "Estábamos hablando, nos preguntan ¿Cómo se sienten?, Geraint me dice si quieres Egan ataca y luego miramos que pasa acá atrás, yo ataqué y no supe nada hasta que me dijeron que Geraint intentó atacar detrás, a mí me dijeron haz una crono hasta arriba y luego miramos qué pasa, ya cuando Geraint se da cuenta que le llegan desde atrás, se mete a rueda y me dan vía libre a mí y me dicen: 'vas hasta la meta' y la verdad que a tope, una bajada muy rápida y llegó con 30 segundos y segundo en la general".

Ayudar a Geraint Thomas: "Todos estos días Geraint me dice 'puedes ir', 'tú ve y ataca', él también ha estado ahí y si en algún momento me toca trabajar por él, la verdad creo que lo haría porque él ha sido muy honesto y si en algún momento yo estoy en una situación mala seguramente también ser honesto y haré lo mejor para él".