Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nairo: "Más que demostrar es poder vencer las adversidades"

El ciclista colombiano se quedó con la decimoctava etapa del Tour de Francia, descontó varios minutos y ahora es séptimo en la clasificación general.

Actualizado a
Nairo: "Más que demostrar es poder vencer las adversidades"

Nairo Quintana tuvo una gran carrera y ganó la etapa 18 del Tour de Francia entre Embrun y Valloire, un recorrido de 208 kilómetros que dio inicio a los Alpes. El boyacense se fugó desde los 55 kilómetros y faltan 25 para la meta se despegó del grupo que lo acompañaba.

El pedalista de Movistar Team se quedó con la etapa tomándole 1’35” al francés Romain Bardet, quien llegó segundo. Ahora, el colombiano es séptimo en la clasificación general a 3:54 de Julian Alaphilippe que sigue con el ‘mailot jaune’.

Tras ganar su tercera etapa en la historia del Tour de Francia, luego de las obtenidas en 2013 y 2018, el Quintana dio sus impresiones a la transmisión oficial de la carrera ciclística.

Victoria de etapa: “Es el reflejo de tanto trabajo. Hemos trabajado a conciencia, hemos trabajado bien, pero las cosas no se nos han dado como hemos querido. Hemos salido adelante y no hemos dejado de insistir, sabía que podía ser un gran día para mí, hemos hablado con el equipo para hacer diferentes tipos de estrategia, finalmente nos salió la victoria en la etapa.

Balance: “Me fue muy bien en lo personal y es una victoria para todo el equipo que ha trabajado muy fuerte; desde el inicio del Tour me han ayudado mucho y hubo mucha tristeza cuando perdí tiempo, pero esta victoria es para ellos, para mi familia, para mi gente, para mi país que siempre ha estado ahí apoyándome, en las buenas y en las no tan buenas”.

Ganar en Alpes: “Es una emoción ganar este tipo de etapas, es una etapa para verdaderos escaladores y aquí estuve presente. Son puertos muy bonitos, ya los había conocido, había pasado en otros Tour, son puertos que me emocionan mucho”

Trabajo en equipo: “El equipo estuvo ayudándome. Andrey Amador estuvo siempre ayudándome, al igual que Carlos Verona y todo el equipo, que ha estado desde el comienzo apoyándome y ayudándome. En un momento fallé y ahora poco a poco me he venido recuperando después de la caída y espero terminar mucho mejor”.

Mensaje a Colombia: “Solo palabras de agradecimiento a todos los que me apoyan, a todos lo que me dan fuerza. Seguimos confiando y con fe hacía adelante, más que demostrar es poder vencer las adversidades, esos momentos que no lo dejan vencer a uno mismo. Gracias a todos los que aportaron un granito de arena para esta victoria espero terminar mucho mejor”.

Próximas etapas: “Las sensaciones son buenas, iremos intentando ver que podemos hacer junto al equipo trataremos de ver y esperamos que nos salga bien”.