Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nairo da lección en los Alpes, gana la etapa reina y es top 10

Los colombianos fueron protagonistas en la etapa 18 del Tour de Francia. Nairo Quintana quedó séptimo en la general y Egan es segundo.

Actualizado a
Nairo da lección en los Alpes, gana la etapa reina y es top 10

Desde el kilómetro 55, Nairo Quintana tomó el control de la etapa y con un ritmo impresionante fue dejando relegado al grupo del líder y a quienes junto a él arrancaron en la escapada. El colombiano del Movistar lució intacto para sacarle más de cuatro minutos al líder en la etapa reina del Tour de Francia que se disputó entre Embrun y Valloire (208 Km) con cuatro puertos de montaña, donde coronó el Galibier en tiempo récord. Nairo sigue luchando en el Tour que lidera Alaphilippe y queda mucha montaña -está a 3'54'' del líder-.

Con un gel que parecía sangre en su uniforme llegó a la meta y alzó los brazos, el colombiano consiguió su tercera victoria en un Tour de Francia -lo había hecho en 2013 y 2018-. Nairo reconoció la ayuda de su equipo para conseguir este triunfo y pese a las críticas que recibió siempre se mostró fuerte. Batalló solo en el territorio donde se siente más cómodo y en los últimos 26 kilómetros lanzó su ataque para llegar solo a la meta con más de un minuto de ventaja sobre Bardet. Egan también aprovechó la montaña para subir tres posiciones en la general.

Colombianos protagonistas

Los 'escarabajos' le pusieron emoción a la etapa, primero Nairo, luego Egan y al final Rigoberto Urán, quien sigue en el top 10 ocupando la novena posición. El antioqueño en los últimos kilómetros se unió a los ataques de Nairo y Egan para soltarse del grupo del líder e intentar descontar en la general. 

El récord de Nairo en el Galibier

El puerto especial de montaña en el Galibier es uno de los más complicados del Tour de Francia. Nairo Quintana se convirtió en el pedalista en coronarlo en menor tiempo con 22 minutos y 28 segundos, superando así a Frank Schleck de Luxemburgo, quien lo había hecho en 2011 con un minuto más que el del Movistar. 

Egan, segundo en la general

Bernal también se decidió a atacar en los últimos kilómetros de la etapa y logró sacar una buena ventaja que le permitió superar a su líder de equipo, Geraint Thomas. Egan sigue siendo el mejor de los jóvenes y con 18 segundos se metió por ahora al podio para quedar a 1' 30'' del líder Julian Alaphilippe.

Clasificación general 

1. Julian Alaphilippe
2. Egan Bernal a 1'30''
3. Geraint Thomas a 1'35''
4. Steven Kruijswijk a 1'47''
5. Thibaut Pinot a 1'50''
7. Nairo Quintana a 3'54''
9. Rigoberto Urán a 5'33''