Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Nacional golea a Santa Fe en octavos de final de Copa Águila

El verde ganó 3-0 en el partido de ida disputado en Medellín. Barcos anotó doblete y Juan Carlos Osorio se fue expulsado.

MedellínActualizado a
Nacional 3-0 Santa Fe
ATLÉTICO NACIONALTWITTER

Atlético Nacional empezó en firme la defensa del título de la Copa Águila con una goleada 3-0 sobre Santa Fe, en un juego que acumuló todo tipo de ingredientes y que tuvo brillo con Jarlan Barrera y Daniel Muñoz, pero que dejó con presión al técnico Patricio Camps.

La era Osorio se vive a toda intensidad. Y el primer tiempo fue fiel reflejo de eso con todos los picos de emoción que entregó, entre ellos el doblete de Hernán Barcos y las expulsiones del juvenil Juan David Cabal y el técnico risaraldense.

De entrada, el conjunto paisa inclinó la cancha a su favor con el despliegue por las bandas y Jarlan liderando la orquesta. Pero fue Muñoz el protagonista, con la falta penal que le cometió Castellanos para poner al local a ganar al minuto 10.

El 'Pirata' no falló ante el portero toledano y muy pronto dio la ventaja a los verdolagas, mientras pasaba trabajos la visita y Castellanos caía en el nerviosismo, en un panorama que le complicó aún más la lesión de Sambueza, que debió sustituir el 'Coco' Perea al minuto 20.

No obstante, el elenco de Camps tuvo estuvo cerca de igualar con Maicol Balanta, pero falló ante la salida de Cuadrado, en la chance más clara del albirrojo en la primera parte.

El dominio de Nacional se tradujo de nuevo en el marcador, ante un rival que esperó y eligió el contragolpe como su arma. Esta vez, fue una jugada colectiva entre Jarlan y Muñoz la que pudo concluir Barcos (27') para empezar a cumplir con la tarea en definición.

Con el 2-0 y un Jarlan jugando a placer, se empezó a perfilar como una goleada para los antioqueños, pero la roja de Cabal (37’) desacomodó la historia y de paso sacó de sus cabales a Osorio, que fue expulsado por sus aireado reclamo al línea.

Mafla por Candelo para no dar ventajas en un juego que se tonor apretado por algunos momentos, pese a que Vladimir por poco consigue el tercer tanto.

Para el complemento, que inició con el ingreso de Rovira por Barcos, la historia cambió notablemente sin que los nacionalistas dejaran de buscar fieles a su estilo sentenciar anticipadamente la llave.

En el mejor momento de Santa Fe, vinieron tres jugadas que pusieron contra las cuerdas al local, sumadas a la que había registrado Balanta. En una fue Torijano el que avisó, pero causó mayor peligro Perea con una cabezazo, en otra acción que desnudó la falencias del local, disminuido por la lesión de Henríquez.

Con la dupla Reyes-Moya y sin el 'Míster' en la línea, el cuadro verde mostró personalidad ante el conjunto capitalino que empezó a apretar más arriba, lo intentó en la media distancia con Balanta y refrescó con el ingreso de Velásquez el mediocampo.

Sin embargo, el talento de las piezas verdes marcó la diferencia. En un momento fue Jarlan, en otro fue Muñoz. Y fueron ellos los protagonista en la acción que definió el compromiso. De un lado, el ex Rionegro volvió a provocar un penal, por un agarrón de Arbeláez que le representó la roja.

Jarlan se hizo cargo del cobro y no defraudó. El samario dejó atrás los fantasmas al poner el 3-0 sobre el Expreso Rojo, que la pasa mal en la era Camps. En Liga no ha podido ganar y ahora salió goleado del Atanasio en la Copa. En El Campín deberá buscar en la vuelta la hazaña para ponerse en cuartos.