Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

River Plate empata con Cruzeiro en la ida de los octavos de final

River Plate y Cruzeiro empataron 0-0 en la ida de los octavos de final de la Libertadores. Luis Manuel Orejuela jugó los 90' con Cruzeiro y Jorge Carrascal se quedó en el banco de River.

Actualizado a
River Plate empata con Cruzeiro en la ida de los octavos de final
Rodrigo ValleGetty Images

El primer duelo de los octavos de final entre River y Cruzeiro dejó un empate sin goles en el Monumental. Luis Manuel Orejuela en Cruzeiro fue titular los 90', mientras que, Jorge Carrascal fue suplente y no ingresó en River Plate -Santos Borré estaba suspendido-. El equipo de Gallardo desperdició un penalti en la última jugada del partido. La vuelta será el próximo martes 30 de julio en Belo Horizonte.

Primer tiempo con más opciones para River Plate que atacó bastante el sector derecho de la defensa de Cruzeiro, donde Menezes paró al colombiano Luis Manuel Orejuela como lateral. Por esa zona del campo intentaron sacar centros al área buscando a Suárez y Álvarez, quien no tuvo un buen partido y fue reemplazado a los 61' por Pratto. 

Los brasileños poco exigieron a Armani, quien terminó siendo capitán del equipo por la lesión de Pinola, quien fue reemplazado a los 33' por Robert Rojas. El equipo de Belo Horizonte no encontró en Pedro Rocha la efectividad que venía mostrando en el Brasileirao

El segundo tiempo fue más de ida y vuelta. River tuvo la posesión de la pelota, mientras que, Cruzeiro apostó por juntar su bloque defensivo, aguantar y salir de contragolpe con mucha velocidad. Sin embargo, Enzo Pérez siempre estuvo atento para cortar esas jugadas y evitar que pusieran en riesgo a Armani.

Orejuela fue el que más sufrió en la defensa de los brasileños, teniendo en cuenta que por allí atacó constantemente River. En la primera mitad con De La Cruz y Angeleri, luego lo hizo con Ferreira. El colombiano estuvo bien respaldado por Vital cuando los atacaron y cuando intentó salir al ataque, su velocidad fue importante para llegar hasta la raya, tal como lo hizo en la primera jugada del partido, donde terminó una pared rematando en el cuerpo de un defensor de River.

En el final del partido, se presentó un agarrón en el área de Henrique a Pratto que el VAR avisó a Bascuñan para que este diera el penalti. Al cobro, Matías Suárez quien terminó rematando por encima del arco de Fabio y así concluyó el juego con un 0-0 que se definirá el próximo martes en Brasil.