Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR FRANCIA

Nairo: "Todo se ha torcido, no tengo objetivos individuales"

El ciclista colombiano, quien tomará el papel de gregario en lo que queda del Tour, espera ayudar a su compañero Mikel Landa para llegar al podio.

Actualizado a
Nairo Quintana en rueda de prensa en el día de descansa del Tour de Francia
JESUS RUBIODIARIO AS

En el día de descanso del Tour de Francia, previo a la semana definitiva, en donde la montaña será protagonista, Nairo Quintana espera ayudar a su compañero Mikel Landa para llegar al podio. "Solo queda esperar que pasen estos días, y como dice el equipo, echarnos una mano todos y buscar el objetivo con el equipo, que es aspirar al podio con Mikel", afirmó el ciclista colombiano.

Nairo Quintana espera que en su papel como gregario pueda marcar la diferencia. Quedan tres etapas de montaña y el colombiano espera seguir las órdenes del equipo, que se ilusiona con sorprender en esta última semana del Tour de Francia. "De momento no tengo objetivos individuales. Espero a lo que diga el equipo y sigo adelante”, dijo. 

Nairo Quintana

El boyacense explicó que pensó que su caída en la etapa 11 no era para tanto, sin embargo, al final lo dejó sin chances en el Tour. “Lamentablemente, todo se ha torcido. La caída que tuve me descuadró bastante. Pensábamos que no pasaría nada tras haber pasado la crono, que estaría normal, en condiciones, pero resultó que no. Aún así ayer quisimos intentarlo nuevamente, buscando estrategias con el equipo y tratando de ayudar a Mikel, que efectivamente ya está mejor que yo", afirmó. 

Al final, Nairo Quintana indicó que en la etapa 15, donde logró escaparse, no pudo mantener el ritmo que llevaba Landa. "En el Soulor les dije que fueran tranquilos. Se puso a tirar Andrey Amador y pasé una crisis, pero Mikel Landa quería más ritmo, se sentía fuerte. A mí no me gusta que me jodan mi momento, él estaba fuerte y los rivales sufrían. Siguió adelante y buscó su interés, y yo me defendí como pude en el Tourmalet", dijo.