Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Gasperini: "Esperamos que no haya una oferta por Duván"

El técnico del Atalanta confía en mantener al delantero colombiano en la plantilla, para hacer una buena actuación en la Champions League.

Actualizado a
Duván Zapata, delantero colombiano.
MIGUEL MEDINAAFP

Luego de realizar una temporada inolvidable con el Atalanta en la que marcó 28 goles, el delantero Duván Zapata despertó el interés de varios equipos en el mercado europeo. Uno de los objetivos del club es mantener al colombiano y el técnico Gian Piero Gasperini así lo manifestó. 

La Gazzetta dello Sport publicó unas declaraciones del entrenador sobre el atacante caleño, en las que manifiesta que el reto que tienen en la temporada es muy grande y que el esfuerzo por mantener la plantilla fue grande, por lo que espera que no llegue ninguna oferta por el goleador.

"También es inevitable hablar sobre el mercado. Veremos lo que hará el club: el primer punto es mantener a todo el grupo y la esperanza es que no haya una oferta loca o vertiginosa, como por Zapata", manifestó el técnico de 61 años de edad. 

Hace poco, el propio entrenador había manifestado que no habían ofertas importantes por el jugador de la Selección Colombia. Incluso, el mismo diario italiano mencionado anteriormente, aseguró que Zapata estaba muy cerca de renovar su contrato con el club

Sin embargo, a lo largo del mercado de fichajes en Europa, se ha conocido del interés de algunos equipos para contar con los servicios del colombiano. El Inter de Milán hasta hace poco no le había quitado la vista sobre él, y el West Ham de la Premier League, incluso estaba listo para hacer una oferta

En los próximos días se espera el retorno del goleador en Italia, luego de su participación en la Copa América y pasar unos días de vacaciones. Se habla de que el acuerdo de renovación con el Atalanta podría hacerse oficial después del 24 de julio.