Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Pros y contras del posible fichaje de Falcao al Galatasaray

El equipo turco estaría interesado en el máximo goleador de la Selección Colombia. Falcao llegaría a un equipo con una hinchada apasionada.

Actualizado a
Falcao García y sus pros y contras de ir al Galatasaray
GLYN KIRKAFP

"Obviamente siempre se prioriza el proyecto deportivo, pero al tener una familia como la nuestra es indudable que factores familiares se van a tener en cuenta (…) Principalmente se ve el proyecto, pero es necesario analizar el tema familiar", afirmó Falcao hace algunos días en Bogotá. El capitán de la Selección Colombia aceptó ofertas. Ahora tendrá que unirse al Mónaco, donde hablará de su futuro con la directiva del club francés.

El Galatasaray es uno de los equipos que pretende a Falcao. El equipo turco busca tener una estrella mundial para consagrarse nuevamente campeón en Liga y realizar una buena Champions. Al 'Tigre' le gustaría regresar de nuevo a un torneo UEFA, donde es el máximo goleador colombiano con 48 anotaciones

En el Galatasaray han jugado grandes jugadores en los últimos años. Didier Drogba y Sneijder, fueron los últimos cracks que hicieron historia en el equipo turco. 

En AS Colombia analizamos los pros y los contras de ir a la Liga de Turquía. Falcao tendrá una semana más para definir su futuro. 

Pros

Ídolo de una hinchada apasionada

"Este es un estadio con motivación", afirmó José Mourinho en la previa de un encuentro de Champions entre Galatasaray y Real Madrid en 2014. Sus hinchas son reconocidos por su fervor al equipo. En 2011 los Récords Guinness reconocieron a la hinchada del equipo turco como la más ruidosa del mundo. Superando los 131 decibeles, ni cerca al ruido que produce un avión cuando está aterrizando. Timo Werner, delantero del Leipzig sufrió el fuerte ambiente de la hinchada. El delantero alemán pidió sustitución en un encuentro ante Galatasaray porque no aguantó el ruido. 

En las redes sociales ya le hacen saber el cariño que tendría Falcao en el Galatasaray con millones de comentarios. El fichaje del delantero colombiano podría revolucionar a medio Estambul. 

Titular fijo

En el Galatasaray tendría los mismos minutos y protagonismo que tiene en el Mónaco. El delantero colombiano sería el '9' que necesita el equipo turco para volver a ser campeón de Liga. Fatih Terim, DT del Galatasaray, le gustan los atacantes de área experimentados que tengan efectividad en ese último cuarto de cancha. A Didier Drogba lo volvió a potenciar, el marfileño fue fundamental en la temporada 2013/2014.

Sistema de juego ideal para Falcao

Fatih Terim apuesta por el 4-3-3, sistema con el que juega en el Mónaco y en la Selección Colombia. Ese módulo le permite tener más oportunidades de gol, pues en ese último cuarto de cancha, los extremos y laterales, siempre buscan al '9' de área para que defina. Además puede hacer juego interior, pues Falcao es fuerte aguantando por el medio con los centrales. 

Un DT ganador que sabe tratar a cracks

"Mourinho se esfuerza por sacar lo mejor de cada uno. Fatih Terim se parece en eso a él. Está muy cerca de los jugadores y siempre habla con nosotros. El factor psicológico es muy importante en el fútbol y en eso Terim es extremadamente cuidadoso", afirmó Didier Drogba. El entrenador turco es una leyenda en el Galatasaray, tiene 12 títulos con el equipo turco. Su personalidad es pasional, pero con los cracks siempre ha tenido un buen trato. 

Terim sabe que a las grandes estrellas hay que cuidarlas, Falcao llegaría a un club en donde el entrenador le daría toda su confianza de entrada.  

Jugar Champions League

La última Champions League que jugó Falcao no logró tener una buena presentación con el Mónaco. El colombiano estuvo en cinco partidos y no marcar ningún gol. Regresar a la UCL sería importante para el '9', pues de llegarse a quedar en el equipo francés no la disputaría.

Contras

Juego fuerte en la Liga turca

Las defensas de los equipos turcos son fuertes, en ocasiones entran sin medida, algo que podría poner en riesgo a Falcao García. En un clásico entre Fenerbahce y Besiktas hubo cinco rojas y 12 amarillas. En los clásicos de la Liga de Turquía la tensión es fuerte, perder significa mucho para las hinchadas y en ocasiones los encuentros se tornan sin espacios. El Galatasaray vs. Besiktas es el más caliente. 

Plantilla parecida a la del Mónaco

El Galatasaray y el Mónaco tienen un promedio de edad de 27 años. El equipo turco también apuesta por esa combinación entre juveniles y experimentados. La diferencia pasa por el valor de la plantilla. El Galatasaray cuesta: 96,83 millones de euros y el equipo francés 302,45 millones de euros.

Salida de las 5 ligas top de Europa

Falcao lleva más de 10 años en las Ligas top de Europa. El delantero colombiano inició su camino en la élite en el Atlético de Madrid, luego pasó al Mónaco, fue al Manchester United y Chelsea y luego regresó al club francés. De llegar a la Liga de Turquía saldría de las 5 mejores ligas del mundo.