Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Osorio: "Vamos a ganar muchos partidos en el Atanasio"

El técnico valoró que Nacional mejorara su repertorio en ataque y mostrara distintos recursos en el último tercio. Lamentó la falta de eficacia.

Actualizado a
Osorio: "Vamos a ganar muchos partidos en el Atanasio"

A Juan Carlos Osorio lo ejecutado por sus jugadores en el 0-0 con Bucaramanga le envió señales positivas sobre su proceso. Incluso, se atrevió a vaticinar que Atlético Nacional, si continúa mejorando su idea de juego, va a ganar muchos juegos como local.

Para él, su escuadra fue eficiente para entrar en el último tercio, pero la faltó eficacia y eso lo privó de un nuevo triunfo en la Liga II-2019, en juego con buenos comportamientos defensivos y ofensivos, según su criterio.

Balance: "Creo que le corresponde a ustedes analizar el juego y los comportamientos del equipo. Yo preferiría quedarme con tres reflexiones: una contra un rival que se replegó muy bien y que utilizó muchos efectivos y con la virtud de Nacional de por momentos dominarlo, de controlar el juego con secuencia largas en el tercio ofensivo. Yo creo que jugar 27 minutos en el primer tiempo y 25, es decir, 52 en total habla de la intensidad con la que jugó el equipo de hoy (domingo). Segundo, la juventud sobre todo de los defensores… de Andrés y Juan David, muy bien complementados con Daniel. Hay que sumarle que, aunque no fue exigido, nuestro portero tuvo buen rendimiento, se mostró tranquilo y con jerarquía para salir jugando. Tercero, creo que fuimos muy eficientes con nuestros recursos para entrar en el último tercio, nos faltó eficacia. Seguiremos trabajando en nuestra idea de juego. Creo que vamos a mejorar".

Mejoras y temas pendientes: "Creo que las entradas en el tercio ofensivo fueron de diferentes recursos, acciones combinativas, tercer hombre, incluso la pelota cruzada. Recuerdo la última de Cabal a Hernán. Creo que hemos mejorado en el repertorio para tratar de penetrar a los rivales sobre todo en condición de local. Nos falta ser más eficaces. En el primer tiempo recuerdo una pelota cruzada a la que Sherman casi llega. En segundo tiempo no recuerdo ninguna jugada. Creo que el equipo, a pesar de la juventud, en especial en defensa, es sólido. Baldomero hizo un gran trabajo. Daniel (Muñoz) nos sigue mostrando que es el próximo jugador polifuncional. Es capaz de jugar casi en las mismas posiciones de Daniel Bocanegra. Creo que continuando y mejorando en nuestra idea de juego, vamos a ganar muchos partidos acá".

Eficacia: "La manera de trabajarla es seguir haciendo ejercitaciones en el último tercio. Esperar que los muchachos definan mejor. También hay que destacar y darle crédito a Christian. Tuvo un buen desempeño. Se encontró o atajo dos o tres pelotas. También cuenta el rival. Creo que hay que elogiar el trabajo de Bucaramanga en la parte defensiva"

El mediocentro: "En esa posición, en este momento, hay tres jugadores. Daniel, Baldomero y el propio 'Tino'. Ojalá que a futuro yo elija al mejor. Me hago responsable de eso y vamos a seguir trabajando para mejorarlo".

Daniel Muñoz: "Ha mostrado desde su llegada que cumple las funciones por posición. Tiene la capacidad de jugar como lateral en defensa par. Creo yo que es capaz de jugar en una defensa impar también. Lo valoramos profundamente. Hoy jugando por el pasillo interior lo hizo muy bien hasta el momento en que se cambió sobre el remate del primer tiempo. Después se volvió a acomodar y fue muy importante. A lo mejor, si el cabezazo que tuvo hubiera terminando en gol, estuviéramos hablando de uno de los jugadores más influyentes. Su fútbol aéreo lo hace muy competente, es muy competitivo y creo que le va a aportar mucho a esta institución".

Mafla como extremo: "Estamos en la tarea de encontrar a un jugador zurdo polifuncional. Creemos que Christian puede llegar a ser. También tiene muy buenas condiciones con su regate, los duelos defensivos y ofensivos. Creo que se va a acomodar, y con el correr de las sesiones va a ser más influyente y se va a desempeñar mejor".

Cambios por la Copa: "Valoro profundamente el desempeño del equipo, mirando los diferentes rubros, creo que fuimos muy superiores al rival. Vamos a seguir trabajando para mejorar. Los que no estuvieron, algunos por razones tácticas, también soy responsable de esas decisiones. Ya miraremos el día miércoles si fue una buena decisión o no".

Correcciones hechas: "Me parece que estuvimos muy atentos, las vigilancias fueron más estrechas. Once Caldas tiene jugadores diferentes. Sherman es un jugador más para conducir más desde el tercio medio, y es difícil referenciarlo desde tan atrás. Pero creo que Daniel, Andrés y Juan David ejecutaron bien esas vigilancias y nunca les dejamos hacer una transición que nos comprometiera".