Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Óscar Rivas pierde ante Whyte en pelea de pesos pesados

El combate se llevó a cabo en el O2 de Londres en donde el peleador jamaiquino fue superior al colombiano y le quitó la oportunidad de pelear por el título mundial.

Actualizado a
Óscar Rivas pierde ante Whyte en pelea de pesos pesados
AFP

El boxeador colombiano Óscar 'Kaboom' Rivas Torres, campeón internacional de los pesos pesados de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABF) y la Federación Internacional de Boxeo (IBF), perdió al caer por decisión con el jamaiquino Dillian Whyte.

El colombiano comenzó la pelea con ímpetu y sorprendió a su rival, el jamaiquino Diilian Whyte con varios golpes, especialmente el gancho derecho que usó en casi todo el combate para intentar vencer a su rival. 

Después de los dos primeros rounds, Whyte, que solo ha sufrido una derrota en 26 peleas, pudo sobreponerse y niveló las cargas entre los dos peleadores que a lo largo de los doce rounds mostraron igualdad. 

En el noveno round, Rivas tumbó a su oponente. Con un gancho de izquierda lo mandó a la lona y el jamaiquino tuvo dificultad para volver a ponerse en pie. Al final de la pelea, ninguno de los dos dejó ver triunfalismo en sus esquinas. La prudencia esperó por el resultado final. 

Rivas, que tiene 25 victorias en su carrera y luchaba por llegar a la disputa del título mundial ante el campeón reinante Deontay Wilder, se paró en el centró del ring al lado derecho del juez y vio como este levantaba los brazos de su oponente que venció 116 - 111.