Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Lucas Pusineri: "Quiero más de mis jugadores"

El DT del Deportivo Cali sugirió mesura tras la victoria 4-0 frente a Jaguares, que los ubica con un puntaje ideal tras dos jornadas. “No me conforma esto”, sostuvo.

Actualizado a
Lucas Pusineri: "Quiero más de mis jugadores"
Colprensa

Deportivo Cali logró utilidad de la funcionalidad de sus mediocampistas y de las desatenciones defensivas de un Jaguares que se fue diluyendo con el correr de los minutos. Los dirigidos por Lucas Pusineri, además de sumar 6 puntos en dos partidos, no han encajado goles. Sin embargo, el DT argentino reclama más por parte de los jugadores.

Las alternativas en el mediocampo: “La línea de tres volantes era para darle minutos de competencia a Matías Cabrera. La idea es que todos tengan minutos, y después, le dimos la posibilidad a Palavecino de jugar suelto y para que fuera el nexo de Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno para acompañarlos en la elaboración de las jugadas”.

Más exigencia hacia sus dirigidos: “Hoy en día una pelota detenida, te pone o te saca de los partidos y nosotros tratamos de poder trabajarlo tanto en contra como a favor, y después depende de la concentración y de la agresividad de los futbolistas para poderlo llevar a cabo. Quiero más de mis jugadores, no me conforma esto. Me voy contento, pero no puedo festejar al ciento por ciento. El mensaje para todos es de tranquilidad, solo hemos ganado un partido, estoy contento con el esfuerzo de los jugadores”.

El esfuerzo como principio en el juego: “Tengo que redoblar los esfuerzos para que los futbolistas también lo hagan. Este es un juego en el que la parte emotiva juega un rol fundamental. Esperemos que los futbolistas puedan entrelazar cariño y lazos para defenderse en el campo de juego. Lo importante es crear una identidad que desde principio de año estamos tratando de inculcarles; que se entreguen por la camiseta y por los compañeros. Se puede ganar o perder, pero dejándolo todo dentro de la cancha”.