Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Rigoberto Urán brilla en la contrarreloj y entra al top 10

El colombiano terminó cuarto en la etapa 13 del Tour de Francia y ahora es octavo en la general. Triunfo de Alaphilippe para seguir de amarillo.

Actualizado a
Rigoberto Urán durante la contrarreloj individual del Tour de Francia 2019.
@EFprocyclingTwitter

Julian Alaphilippe volvió a lucirse en el Tour de Francia 2019. Además de defender el liderato de la clasificación general, el francés del Deceuninck Quick Step ganó la contrarreloj individual con un tiempo de 35' en un recorrido de 27.2 kilómetros en Pau. Rigoberto Urán fue el mejor colombiano en el cuarto lugar.

La jornada tuvo la dura caída de Wout van Aert, uno de los favoritos a quedarse con el triunfo en la crono. En una curva hacia la derecha el belga chocó con una valla y se vio obligado a abandonar el Tour. El primer colombiano que tuvo acción fue Sergio Luis Henao, que al final del día terminó en el puesto 92 de la etapa a 4'07'' de Alaphilippe.

Thomas de Gendt registró 35'36'' y estuvo al frente por un buen tiempo. Ese primer lugar estuvo en riesgo en un momento debido a la exhibición de Rigoberto Urán. El colombiano solo cedió un segundo con el belga en los tres puntos intermedios y en su llegada a meta perdió la posición por tan solo 28 milésimas de segundo.

Nairo Quintana fue el siguiente colombiano en cruzar la meta con un tiempo de 36'51'', perdiendo 1'51'' con Alaphilippe, mientras que Egan Bernal cedió 1'36'' con el líder. Los dos tenían presupuestado esto, pero intentaron minimizar la pérdida.

La batalla por el triunfo de la etapa se dio entre los dos últimos ciclistas en partir. Geraint Thomas paró el cronómetro en 35'14'', pero Alaphilippe 'voló', registró 35' para la victoria y de esta manera aumentó la diferencia sobre los favoritos en la clasificación general, en la que Bernal cayó al quinto puesto, pero sigue siendo el mejor colombiano. La destacada actuación de Rigo le sirvió para ascender a la octava casilla, desplazando a Nairo a la novena.

Fin de semana de montaña en el Tour que empezará con la etapa entre Tarbes y Tourmalet Bareges de 117.5 kilómetros. Habrá tres puertos de montaña: uno de cuarta, uno de primera y la llegada a meta en premio fuera de categoría.

Clasificación general

1. Julian Alaphilippe
2. Geraint Thomas a 1'26''
3. Steven Kruijswijk a 2'12''
4. Enric Mas a 2'44''
5. Egan Bernal a 2'52''
8. Rigoberto Urán a 3'54''
9. Nairo Quintana a 3'55''
35. Sergio Henao a 25'24''