Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Falcao: "Mi sueño fue jugar en Millos, no sé si se vaya a dar"

El capitán de la Selección Colombia afirmó que para jugar en el FPC depende del momento que esté viviendo su familia.

Actualizado a
Falcao: "Mi sueño fue jugar en Millos, no sé si se vaya a dar"

El sueño de los hinchas de Millonarios de ver a Falcao en el equipo bogotano, se aleja cada vez más. El delantero de 33 años demuestra que es un hombre familiar, que las decisiones sobre su futuro se toman en conjunto y que regresar a Colombia o Sudamérica, no está todavía en sus planes.

El ‘9’ del Mónaco y de la Selección fue preguntado sobre la posibilidad de jugar en algún momento en el fútbol colombiano. “Hay que ver los momentos profesionales y familiares. Es una decisión que no depende solo de mí. Tenemos que mirar el lugar que queremos para nuestras hijas. Mi sueño fue jugar siempre en Millonarios, pero no sé si vaya a dar”, afirmó.

Falcao, quien todavía tiene el récord de ser el jugador más joven en debutar en el fútbol colombiano con 13 años. Jugó en Lanceros de Boyacá. A los 14 años se destacó y llamó la atención de Millonarios. El delantero del Mónaco entrenó durante tres meses en el plantel profesional de la mano de Luis Augusto 'El Chiqui' García.

"Él estuvo yendo a Millonarios, pero cuando iba se la pasaba sentando en el entrenamiento y lo metían en los últimos cinco minutos. Por eso decidió irse", destacó Radamel García, Papá de Falcao en el documental, Falcao García, El Tigre de Colombia- Del potrero al Maracaná. Al final su destino fue River Plate, donde logró destacarse y debutar como profesional en primera.

Los últimos recuerdos de Falcao con Millonarios

El 18 de diciembre de 2012, Millonarios celebró la estrella 14, luego de vencer al Medellín en El Campín. Falcao celebró el campeonato vía Twitter. "Millonarios Campeón!!! Felicidades al plantel y a toda la afición albiazul. Que alegría tan grande”, publicó el delantero, quien en ese momento jugaba para el Atlético de Madrid.

El día que Millonarios se coronó campeón, luego de 24 años, Falcao jugó ante el Barcelona en el Camp Nou. El colombiano marcó en la goleada 4-1 al Atlético de Madrid, el ‘9’ jugaba siempre con una venda roja en su muñeca. El 12 de diciembre se puso una de color azul y publicó en su red social el siguiente mensaje: "Ayer cambié de color de venda y me puse la azul. ¿Por qué será?”.

El último recuerdo de Falcao con Millonarios es del 16 de mayo de 2012. El Atlético de Madrid decidió realizar una gira por Colombia y la primera parada fue en Bogotá. El equipo español se enfrentó a los embajadores en El Campín. Falcao marcó un golazo de chilena y jugó 57 minutos en la victoria 2-1 del Atlético.

Cuando el delantero colombiano ingresó al banco de suplentes. La hinchada coreó: “Acaba en Millonarios, acaba en Millonarios”.