Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Egan: "Era predecible, nadie gastó por la crono que viene"

El colombiano habló sobre la segunda etapa de montaña del Tour, que no tuvo movimientos entre los favoritos. Todos enfocados en la contrarreloj.

Actualizado a
Egan Bernal durante la premiación de una etapa del Tour de Francia 2019.
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

La etapa 12 fue tranquila para los colombianos y los candidatos al título del Tour de Francia 2019. Los favoritos guardaron energías en la segunda jornada de montaña de la competencia para la contrarreloj individual de 27.2 kilómetros en Pau, en la que Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán buscarán ceder la menor cantidad de tiempo posible. El ciclista del Team Ineos analizó la etapa 12 y está enfocado en lo que viene. 

Pocos ataques en la etapa 12: "Era algo un poco predecible, ningún corredor de la general quiso gastar de más por la etapa de mañana que será dura en la crono individual, se van a marcar muchas diferencias. Era arriesgado atacar hoy. Se hizo difícil la primera parte mientras se iba la fuga y después estuvo relativamente tranquilo".

La contrarreloj en Pau: "El recorrido aún no lo hemos hecho. En la mañana tendremos tiempo para conocerlo y hacerse una idea del recorrido".

Una etapa clave en el Tour: "Será un día en el que los corredores de la general lo tienen marcado, es una etapa donde se gana o se pierde tiempo, no hay de otra. Esperar qué pasa, intentar hacerlo bien y evaluar luego qué pasó".