Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Triunfo de Yates y etapa sin sobresaltos para los colombianos

La fuga prosperó en la etapa 12 y en un sprint de 3 corredores se impuso el británico. Egan, Nairo y Rigo se mantienen en la general.

Actualizado a
Egan Bernal durante la etapa 12 del Tour de Francia 2019.
@TeamINEOSTwitter

Volvió la montaña al Tour de Francia 2019, pero fue una etapa tranquila para los candidatos al título. El recorrido de 209.5 kilómetros, que tuvo tres puertos (uno de cuarta y dos de primera categoría) entre Toulouse y Bagneres de Bigorre terminó con triunfo de Simon Yates del Mitchelton Scott.

El británico hizo parte de la fuga de 40 ciclistas en la jornada. El pelotón le concedió libertades a los escapados para que fueran en busca del triunfo de etapa, mientras entre los candidatos se cuidaron de ataques entre sí que movieran la clasificación general.

En los últimos dos ascensos, ambos de primera categoría, se movió la parte de adelante de la carrera. Inicialmente atacaron Colbrelli y Calmejane. Luego, en el arranque del último puerto, se fueron Clarke y Trentin. Pero hubo un ataque que prosperó para disputar la etapa: fue el de Simon Yates, Pello Bilbao y Gregor Mühlberger.

Los tres coronaron el último puerto a 30 km de meta y en el descenso y el llano final trabajaron en conjunto para ampliar la ventaja sobre los perseguidores. La explosividad de Yates le sirvió para imponerse en el sprint final. Bilbao fue segundo y Mühlberger tercero.

Pocos movimientos en el pelotón de favoritos que cruzaron la línea de meta a 9'35'' del ganador. Julian Alaphilippe mantiene el maillot amarillo y Egan Bernal es el mejor colombiano a 1'16''.

La etapa 13 del Tour de Francia será de cuidado para los colombianos, quienes afirmaron días atrás que buscarán ceder la menor cantidad de tiempo posible, ya que no es su fortaleza. Contrarreloj individual de 27.2 kilómetros en Pau. 

Clasificación general

1. Julian Alaphilippe
2. Geraint Thomas a 1'12''
3. Egan Bernal a 1'16''
8. Nairo Quintana a 2'04''
12. Rigoberto Urán a 3'18''
35. Sergio Henao a 21'17''