Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA FEMENINA

Santa Fe y Millonarios empatan en el primer clásico femenino

‘Las Leonas' y ‘Embajadoras’ igualaron 1-1 con goles de Lina Gómez y Paola Sánchez. Leicy Santos recibió una emotiva despedida.

Actualizado a
Santa Fe y Millonarios empatan 1-1 en Liga Águila Femenina.
@MFCFemTwitter

Ambientazo en el estadio Metropolitano de Techo. El primer clásico femenino tuvo más de 4 mil espectadores. Histórico. Santa Fe inició con la posesión y la presión a ‘Las Embajadoras’, pero poco a poco las azules se fueron tomando confianza y cortando la conexión Diana Celis-Leicy Santos.

'Las Leonas' salieron con un 4-3-3 y ‘Las Embajadoras’ con un 3-5-2, que cuando no tenían la posesión se convertiría en un 4-4-2. La volante, Lisseth Moreno era la encargada de hacer esa línea de 4 al fondo.

En Millonarios debutaron Fabiola Herrera y Mariana Pion, la uruguaya entró por la lesionada Karen Páez. En el ataque formaron con Lina Gómez y Angie Castañeda, quien en ocasiones tenía que retrasarse para armar juego.

Leicy Santos jugó su último encuentro con Santa Fe, recibió un emotivo homenaje al inicio del partido. La ’10’ estuvo conectada en los primeros minutos siendo la dueña de las ideas, pero luego se fue desconectado. En el segundo tiempo tras el gol de Millonarios, volvió a pedir el balón y a desequilibrar.

Finalizando el primer tiempo, ‘Las embajadoras’ tuvieron la opción más clara. Presión de Lisseth Moreno, la volante lateral ganó el balón y asistió a Angie Castañeda, que no pudo definir sola ante Stefany Castaño.

En el segundo tiempo, Millonarios salió presionando y buscando el gol. Al minuto 50 ‘Las embajadoras’ abrieron el marcador. Golazo, tras asistencia magistral de Angie Castañeda a Lina Gómez que definió de gran manera ante Stefany Castañeda.

Santa Fe tuvo que reaccionar rápido con Leicy Santos y Paola Sánchez. La ’10’ y la ‘8’ empezaron a juntarse y a complicar la línea defensiva de Millonarios. ‘Las Embajadoras’ apostaron por la contra con la velocidad de Lina Gómez que se equivocó en una acción de juego donde debía rematar y no asistir a Angie Castañeda que estaba en fuera de juego.

‘Las Leonas’ dominaron, crearon y llegaron al gol del empate al minuto 79. Golazo de Paola Sánchez que la picó fuera del área, dejando sin opción a Kimika Forbes, que nuevamente estuvo insegura y en cada llegada con peligro de Santa Fe dio rebote.

El primer clásico bogotano quedará en la historia por el ambientazo que se vivió, por la valentía de los dos equipos, porque se va una de las mejores jugadoras colombianas al exterior y por la evolución que sigue teniendo el fútbol femenino. ‘Las Leonas’ y ‘Embajadoras’, estuvieron tácticamente fuertes. Los espacios que se dieron fue porque siempre salieron a proponer.

Millonarios y Santa Fe quedan con 4 puntos en el grupo B. Las Embajadoras en la próxima fecha recibirán a Fortaleza, mientras que ‘Las Leonas’ visitarán a Equidad.